La Alianza Latinoamericana de Lucha Libre

miércoles, 24 de enero de 2018, 21:03

La tradición regresa para quedarse

Por Cazuela de la Obra

Las primeras dos décadas del siglo XXI han sido testigo de un esfuerzo incansable de luchadores, productores, camarógrafos, redactores y promotores para la profesionalización de la Lucha Libre en Chile. Después de desaparecer por casi 30 años debido a la situación histórica y política que se vivía en el país, la disciplina del deporte-espectáculo comenzó a resurgir humildemente en pequeñas agrupaciones, las cuales poco a poco, mediante el sacrificio, la entrega, y el perfeccionamiento continuo, han ido ganando adeptos, al tiempo que generan nuevos talentos, mejores espectáculos, y lo más importante: una cultura de la Lucha Libre.

CATCH Pro Wrestling, Cinco Luchas Clandestino y LEGIÓN son tres empresas chilenas cuyo producto ha logrado instalarse en el corazón de los fanáticos. Mediante la exhibición innovadora de espectáculo, selección de talentos, y propuestas audaces, este trío de promociones ha generado un cambio importantísimo en la manera de ver y percibir la Lucha Libre en Chile. Después de un 2017 cargado de carteleras espectaculares con combates para la historia, el 2018 se proponen dar el siguiente paso: la creación de la Alianza Latinoamericana de Lucha Libre.

Este proyecto, que alberga a las tres promociones, y pronto anunciará a nuevos miembros, tiene como propósito llevar la Lucha Libre en Latinoamérica a un nuevo nivel: porque ya no consistirá solo en promociones chilenas, sino que aspira a generar alianzas con distintos países en suelo latinoamericano. Mediante el intercambio de talentos y los shows conjuntos, la Alianza Latinoamericana de Lucha Libre aspira a devolverle su antigua gloria a una tradición que se creía perdida en el continente, y al mismo tiempo, renovarla para insertarla a nivel global. ¿Quiénes serán los próximos integrantes de la Alianza? Solo podemos confirmar una cosa: ¡Este 2018, las sorpresas no dejarán de venir!

 

Pronto : Mas informacion en www.luchalibreLA.com