Consagración 2018: Jay Lethal, un nuevo campeón y más..

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 21:31

El pasado sábado 6 de octubre se llevó a cabo Consagración V, el evento que marcaba el quinto aniversario de Legión Nueva Era, el cual contó con la presencia del Campeón Mundial de Ring of Honor, “Black Machismo” Jay Lethal. La jornada contó con ocho combates.

 

The Ungroundable (C) v/s Jin Kyle & Zack Over – Tag team por los Campeonatos Internacionales en Pareja
El evento inició tirando toda la carne a la parrilla, abriendo con la primera defensa titular del equipo conformado por Oliver Bruce y Nicolás Cornell. Los retadores fueron dos de los ex miembros de El Futuro, a quienes se les ofreció esta oportunidad para que pudiesen solucionar sus diferencias. Por lo demás, ambos equipos jamás se habían enfrentado entre ellos.
El combate inició con mucho llaveteo y técnica, subiendo cada vez más de intensidad y rapidez por parte de ambos equipos. Tras eso vino el juego con las cuerdas y la aplicación de movimientos más duros como machetazos, dropkicks y superkicks. Ambas duplas lograron ejecutar a la perfección sus movimientos de firma y una doble piledriver de Over y Kyle parecía darle los títulos, pero Oliver intervino de manera perfecta para seguir con vida. Finalmente, un 450° Splash de Nicolás sobre Zack permitió que retuvieran los títulos de manera exitosa. Tras esto, Jin y Zack felicitaron a The Ungroundable y celebraron juntos sobre el ring.

 

Bastián Jarek vs Crashilda
La segunda lucha tuvo mucha polémica. Mientras la reina de los Scary Monsters hacía su ingreso fue brutalmente atacada por Jarek, tras esto vinieron las burlas de Bastián y continuó con una golpiza durante la lucha. Crashilda logró revertir la situación en varias ocasiones gracias al apoyo del público que estaba notablemente cargado hacia su lado. Pese a esto y haber conseguido conectar varios de sus mejores movimientos, Jarek le quitó la máscara dejando su rostro al descubierto y robando la victoria de manera sucia, siendo reprobado por el público. Al retirarse, se llevó consigo su título y la máscara de Crashilda.

 

Ruleta rusa – LlanK v/s Jerome v/s Kriss Vector v/s Héctor Alejandro v/s Woodan
La lucha de cinco participantes comenzó con el ágil LlanK y el enfermo Jerome. Ambos buscaban llevarse la victoria rápidamente aplicando intensos movimientos como las patadas a la cabeza de LlanK o un Super Side-Effect de Jerome desde la segunda cuerda que parecía darle la victoria. Pese a trabajar mucho la zona de las costillas del rival, Jerome fue vencido tras un doble pisotón de LlanK.
Tras esto, ingresó Kriss Vector quien venció rápidamente a LlanK tras una devastadora bala de cañón en la esquina y su clásico Vértigo. Héctor Alejandro hizo su entrada dirigiendo de inmediato sus ataques a la pierna de Vector, dominando absolutamente en todo momento con castigos dirigidos y movimientos de sumisión, pero para su desgracia, Vector consiguió aplicar el Vértigo cuando nadie lo esperaba.
El último en ingresar fue Woodan, enfrentándose por primera vez mano a mano a Vector. Apenas entró al ring aplicó una feroz lanza y un F5, creyendo el público que acabaría con el invicto de “el arma”, pero ese logró zafar de la cuenta de 3. Prosiguió un duro enfrentamiento entre ambas partes, donde destacó un Superplex de Woodan sobre Vector (cabe destacar que entre ambos rivales suman aproximadamente 220 kilos), quien posteriormente logró aplicar el Vértigo sobre Woodan, pero sin conseguir la victoria. Tras la frustración de Woodan al no conseguir la victoria, comenzó a golpear con el puño a Vector en la cabeza y ahorcarlo con ambas manos en el suelo, por lo que fue descalificado, dando la victoria a Vector. Tras esto, siguió atacando a su rival el cual debió ser asistido. Aún pese a la derrota, Woodan se dio por satisfecho tras humillar a Vector.

 

Fatal 4 esquinas en tag por los retadores #1 a los Campeonatos Internacionales en Parejas
Esta lucha estaba compuesta por cuatro equipos más que conocidos. El Super Comando Espacial de Capitán Billy y Rayo Rojo; el Movimiento “No + Violencia” liderado por Don Segundo Santamaría y acompañado esta vez de Matías Campbell; los mejores amigos de Legión, Carlos “Akapito” Ortiz y la Sombra Ermitaña; y Alex Prince acompañado por su guardaespaldas Fred Johnson.
El combate contó con una mayor distención humorística por parte del Super Comando Espacial y el equipo de Akapito y Sombra, pero con la fuerza bruta de Campbell y Johnson, además de la técnica de Alex Prince. Hubo muchos “robos” de relevos en busca de la oportunidad de oro, todos los equipos a excepción de Alex Prince y Johnson quedaron eliminados en alguna fase el torneo que buscaba consagrar a los primeros campeones y buscar su revancha en el evento del mismo nombre. Irónicamente, fueron Prince y Johnson los ganadores de esta lucha tras un brutal driver sobre Sombra, por lo que los demás equipos deberán esperar por una nueva oportunidad titular.

 

Owell v/s Jorge Powell
Owen lleva años siendo la estrella en Consagración, y tras recuperarse a una lesión posterior a su invasión en Consagración IV, volvió a los encordados de Legión. Antes de esto estuvo provocando e insultando a la empresa y a su territorio de desarrollo, Evolución. El encargado de representar a los jóvenes talentos fue Jorge Powell.
Fue una de las luchas más intensas de la jornada, ambos buscaron mostrar lo mejor de sus repertorios, sacando los aplausos del Teatro Novedades. Tras un inicio más bien técnico, Owen comenzó a hacer uso de sus trampas para torturar al joven Powell, dominando el combate. Jorge logró revertir la situación, y cuando la victoria parecía cercana, Owen provocó que este golpee al árbitro dejándolo fuera de acción. Owen aprovechó la situación para aplicar un golpe bajo y su “RKOwen” para llevarse la victoria.
Owen siguió atacando a Powell en el suelo una vez finalizado el combate, y cuando parecía haber acabado, Bastián Jarek se le une en la golpiza, pero el joven scout es rescatado por Crashilda. Quedando más que clara la alianza entre Jarek y Owen, da la impresión de que Crashilda y Powell podrían unir fuerzas a futuro.

 

Anarko Montaña v/s Montoya v/s John Sinner v/s Héctor Chávez – Fatal 4 esquinas Retador #1 al Campeonato Máximo de Legión
Una de las mejores luchas de la jornada. Sinner es excampeón de Legión, Anarko y Montoya han luchador por el oro y Héctor Chávez buscaba su primera oportunidad. No se guardaron nada y cada uno mostró sus mejores movimientos en el cuadrilátero. La contienda fue rápida e intensa, pero no por eso corta, durante más de 15 minutos siempre había al menos dos competidores en pie, mientras los demás se reponían de las constantes patadas y planchas.
Todos tuvieron sus momentos, Héctor Chávez demostrando su fuerza con movimientos no vistos antes como un “rompe espinas”, Sinner con sus características patadas, Montoya agotando físicas y psicológicamente a sus rivales con su velocidad, pero quién se robó la película definitivamente fue Anarko Montaña. Un springboard con tornillo y un moonsault desde la tercera cuerda hacia afuera sacaron los aplausos de la fanaticada, pero el doble C4 que aplicó a Montoya y Sinner fue quizás el mejor movimiento de la tarde, el cual le permitió llevarse la victoria.

 

Guanchulo (C) v/s Harry “The Sick” Marduk – Campeonato Máximo de Legión
Lucha entre dos de los favoritos del público. Guanchulo ganó el título en Recargado llegando a la lucha con más de 200 días como campeón, mientras que por el otro lado Harry Marduk consiguió su oportunidad titular al resultar vencedor de la Batalla de Legionarios.
Guanchulo venía de una excelente racha al igual que Harry, por lo que este combate era de los más esperados de la jornada, pero para sorpresa del público, Guanchulo tuvo una actitud mucho más agresiva de lo normal, atacando a Harry de manera despiadada con énfasis en su rodilla izquierda y recurriendo a trampas que no son comunes en él, llegando a meterse con el público. Con una actitud nunca antes vista, los abucheos se le vinieron encima por parte de la fanaticada, pero parecía ser todo válido a la hora de retener su campeonato. Insistió en diversas ocasiones con técnicas de sumisión en las que Harry estuvo a punto de vencer, pero “The Sick” ya había llegado demasiado lejos como para renunciar al título.
Todo parecía acabado para Marduk cuando recibió el “Guanchulo 1/2”, pero logró zafarse de la cuenta y seguir con la contienda. Ambos estaban muy agotados cuando comenzaron a intercambiar feroces machetazos y antebrazos, y tras un descuido de Guanchulo, este quedó en perfecta posición para recibir una variante de tijera con piledriver de Marduk, con lo que consiguió la victoria, estallando el público del Teatro para la sorpresa de muchos y la ilusión de otros. Harry consiguió su primer título en Legión y la fanaticada no pudo contener su emoción, siendo la mejor antesala posible para el gran evento principal.

 

Victor Motta v/s Atemista v/s Jay Lethal – Triple amenaza
El evento estelar. El momento más esperado de la jornada, el combate del año y no decepcionó. Tras las entradas de Atemista y Motta, el Teatro se vino abajo con la salida del Campeón Mundial de Ring of Honor, Jay Lethal, quien demostró de inmediato su cariño por Chile, al utilizar una bufanda tricolor con la bandera nacional.
Jay se confió al principio, confiando en que Motta era alguien de buenas intenciones, al darse cuenta de su actitud debió aliarse con Atemista a ratos para contrastar el poderío del destructor Víctor. Demostró lo mejor de su repertorio lucha técnica con Atemista, además de sus ataques aéreos, pero el maestro del Catch no fue menos. Por otra parte, Víctor demostró su fuerza como nunca, sorprendiendo a Jay con su poderío. Lethal impuso su jerarquía demostrando por qué vino a Chile, dominando el combate durante largos pasajes, intentando conectar su famoso “Lethal injection”.
Ya al final de la batalla, Jay logró aplicar su movimiento final sobre Atemista, pero para sorpresa del público, Motta ejecutó un perfecto shining wizard sobre el Campeón Mundial y un spinning powerbomb a Atemista, robándose la victoria y sacando aplausos, pese a su actitud hacia la visita y el público.
El evento finalizó con Jay recibiendo la ovación del público, y un reconocimiento por parte del GM Don Segundo. Entre aplausos y abrazos, Jay se tomó el tiempo de saludar a cada uno de los fans y tomarse fotos. Pese al resultado, todos estaban felices y así cerró el mejor evento del año (hasta ahora).