DISCORDIA: Las lineas de batalla son dibujadas

miércoles, 27 de junio de 2018, 21:01

 
Con una de las carteleras más cargadas del año, Legión presentó Discordia, el día Domingo 17 de Junio y a continuación te contamos todo lo que ocurrió en el Teatro Novedades:

 

 

1. Los Perros Salvajes (Marchant & Axel Bravo) vs. The Ungroundable (Oliver Bruce & Nicolás Cornell) – Lucha en Parejas.-
Repleto de golpes y patadas que sin duda dejaron adoloridos a los competidores por días, el combate de apertura de Discordia 2018 exhibió las excelentes habilidades luchisticas de dos equipos que literalmente estuvieron dispuestos a hacer todo por salir del Teatro Novedades con la victoria.
Desde enterrar a sus oponentes de cabeza al ring, pasando por el frecuente uso de trampas por parte de Los Perros y las  inspiradoras muestras de determinación y resiliencia de parte de Cornell y Bruce, esta fue una demostración de Lucha Tag Team de primer nivel, hasta que Marchant, oliendo que las posibilidades de victoria para su equipo se reducían, escupió un extraño liquido en la cara de Nicolás Cornell y golpeó a Bruce con una pieza metálica del ring, todo esto a escondidas del arbitro.
Luego de eso, la combinación Desnucadora/Bombazo fue suficiente para asegurar la victoria de Los Perros en una gran lucha de apertura para Discordia, manchada sólo por las sucias tácticas de Marchant & Bravo.

 

2. Carlos Ortiz & Sombra Ermitaña vs. Woodan & Hector Alejandro – Lucha en Parejas.-

Luego de conseguir una convincente victoria en Evolución 5, Sombra & Ortiz se llegaban a Discordia a pelear una batalla extremadamente dificil, pues se enfrentaban al imponente Woodan, quien se había coronado como el Campeón Delta en la Sexta Región el día anterior, y a Hector Alejandro, un peligroso y arrogante peleador técnico.

A pesar de que Woodan & Hector gozaban ventaja en peso y estatura, Sombra y Ortiz aventajan experiencia como equipo, logrando, a través de esfuerzos conjuntos (y de su extraña y cómica personalidad), superar a sus oponentes durante pasajes del combate, aunque el poder de Woodan y el expertise de Alejandro fueron los que dominaron la mayoría del combate.
Hacia el final, parecía que Sombra y Ortiz tenían la victoria en sus manos sobre Hector, luego de un DDT por parte de Ortiz y un pesado Swanton de Sombra, pero Woodan intervino para salvar el resultado y limpió el ring con sus oponentes, dejando el camino libre para que Hector aplicara un TKO y tomara la victoria para su equipo.

 

 

3. Matias Campbell vs Jerome vs Jake Baker – Triple Amenaza.-
En la tercera pelea de la noche, los 3 competidores apelaron a sus fortalezas para ganar ventaja en lo que resultó ser una competitiva y muy entretenida lucha Triple Amenaza.
Baker implementó exitosamente el juego aéreo y veloz, mientras Jerome basa sus ofensas en golpes, mordidas y movidas de impacto y Campbell, al ser el más pesado de los 3, encontró su fuerte en la brutalidad pura, combinada con la arrogante personalidad que lo caracteriza.
Luego de una devastadora “Torre” entre los 3 luchadores, Campbell se aprovechó de un adolorido Baker para ejecutar una letal Apuñalada por la Espalda y ganar vía Conteo de 3.

 

 

4. Zack Over vs Alex Prince.-

En el pasado evento de Legión, Alex Prince atacó a traición a sus compañeros del equipo “El Futuro”, golpeándolos por la espalda luego de una agotadora lucha y auto proclamandose el unico Futuro de Legión.
Como era de esperarse, Zack Over no iba a dejar pasar las acciones de Prince inadvertidas y pidió una lucha mano a mano con Prince, a modo de “Ajuste de Cuentas”.
El deseo de Over fue hecho realidad y ambos ex-compañeros se enfrascaron en una lucha que fue evolucionando desde una frenética contienda técnica a una acalorada pelea a puñetazo y patada limpia, que incluso vió a Zack perdonar a Prince por sus acciones y ambos abrazarse al centro del ring, solo para que Prince rompiera con las esperanzas de reconciliación con una burlesca bofetada sin-respeto.
Ambos luchadores demostraron que están hechos para estar sobre el ring, haciendo gala de todo el talento que poseen, pero al final fue Alex Prince a quien el arbitro levanto el brazo en señal victoria, luego de una Decodificadora desde la segunda cuerda y una Plancha Sapito.
Después de la lucha, Prince siguió insultando a Zack, rompiendo un poster de El Futuro y escupiendo en el, para luego ahorcar a Zack con las cuerdas, hasta que el 3er ex-miembro de El Futuro, Jin Kyle salió a detener el ataque, obligando a Prince a retirarse.
Si bien Kyle detuvo el ataque sobre Over, se negó a estrechar su mano cuando este se la ofreció, dejándolo solo sobre el ring.

 

 

5. Crashilda vs Jin Kyle vs ProMatias – Triple Amenaza.-
La primera lucha del Segundo Bloque de Discordia fue una batalla entre la Reina de los Memes, Crashilda, un motivadisimo Jin Kyle y, desde Evolución, haciendo su debut en Legión Lucha Libre, ProMatias.
La lucha comienza con una medición de fuerza entre los competidores, pero rápidamente los golpes directos y poderosos son introducidos a la pelea, siendo esta el área de confort para los 3 guerreros en el ring.
Luego una brutal batalla, fue la carismática #QueenOfMemeStyle Crashilda quien se llevó la victoria, utilizando el “Scary Driver” para asegurar el conteo de 3.

 

 

6.-Don Segundo Santamaria vs Harry Marduk – Lucha Violenta.-
En uno de los combates más importantes en la historia de Legión, Harry “The Sick” Marduk y el Gerente Santamaria batallaron en una pelea sin DQ, sin reglas, todo vale.
Si Harry perdía, el rebelde debía unirse al movimiento No + Violencia. Si Segundo perdía, la impopular regla “Anti-excesos de Violencia” impuesta por Santamaria sería eliminada.
Si bien esta sería la oportunidad para Marduk de finalmente tener a Santamaria mano a mano, los aliados del Gerente, Matias Campbell y Victor Motta, no lo permitieron en primera instancia, ya que atacaron por la espalda a Marduk cuando este realizaba su entrada en el escenario, y luego lo lanzaron al ring, a los pies de Santamaria.
Parecía una victoria facil para el Gerente, pero Harry continuó peleando y, con la experiencia en lucha violenta a su favor, logró dar vuelta una lucha que por momentos parecía perdida, incluso enterrando al huaso de cabeza en suelo del Teatro Novedades con una devastador Rompe-cuellos, dando pie a que, nuevamente, Motta y Campbell interfirieran a favor de Santamaria y dejaran a “The Sick” en el suelo por el momento.
Pero un leve descuido de parte del trío permitió que Marduk se hiciera de un bate con alambre de púas, bautizado como “cizarro”, y limpiara el ring con el, partiendo con Motta, luego Campbell y, finalmente, luego de un Death Valley Driver y un golpe de “Cizarro” a la cabeza desde la tercera cuerda, Harry Marduk venció a Don Segundo Santamaria, terminando la rivalidad y eliminando la regla “Anti-excesos de Violencia” para siempre.

 

 

7.- Charlie Lee vs Anarko Montaña.-
Una rápida lucha entre el Campeón Guerra de Titanes de RLL y el Campeón de MAX fue la séptima lucha de Discordia y ambos jóvenes luchadores pegaron más fuerte que nunca en camino a conseguir el triunfo en esta batalla Campeón vs Campeón.
Tras unos entretenidos 10 minutos de rápida y frenética acción, un poderoso doble rodillazo desde la tercera cuerda le dan la victoria al orgulloso “Tigre”, Charlie Lee en una gran batalla.

 

 

8.- Guanchulo vs Victor Motta vs Montoya vs Jorge Powell – Lucha 4 Esquinas con Eliminación por el CAMPEONATO MÁXIMO DE LEGIÓN.-
La lucha principal de Discordia vió al Retador #1, Jorge Powell, recibir su oportunidad titular frente al Campeón Guanchulo, el Destructor Victor Motta y el Maestro de RLL, Montoya. Una lucha soñada que no decepcionó, ya que la acción en esta Pelea 4 Esquinas fue todo lo que se espera de un combate por el prestigioso Campeonato Máximo de Legión.
Sorpresivamente, el primer eliminado del combate fue el poderoso Victor Motta, quien fue eliminado por Montoya luego de una patada giratoria y la devastadora Plancha Sapito, sacando todo el aire de los pulmones de Destructor y permitiendo al enmascarado asegurar el conteo de 3.
Furioso tras ser eliminado, Motta reingresó al cuadrilátero y el imponente luchador atropelló a Montoya, logrando que el enmascarado azotara su cabeza contra el ring y fuera eliminado, ya que Powell consiguió la cuenta de 3 sobre Montoya con un paquetito.
Solo el Campeón Guanchulo y el Retador #1, Jorge Powell quedaban en la pelea por el Titulo y se enfrascaron en una violenta batalla que demuestra la gran importancia que tiene el Campeonato Máximo para estos competidores. Lo dejaron todo en el ring y justo cuando parecía que Powell se coronaría como el Nuevo Campeón, Montoya reaparece en el area de ring-side e interrumpe el conteo de 3.
Luego de que Montoya da la señal, luchadores de RLL llenan el ring, y comienzan a golpear al Campeón y a Powell, obligando al arbitro a descalificar la lucha.
Montoya y sus aliados brutalizan a Chulo y Powell hasta que Atemista corre al ring, acompañado por parte del plantel de Legión, saca del ring a los luchadores de RLL y asegura el ring junto a sus alumnos.
Con Atemista, Guanchulo, Powell y más luchadores de Legión defendiendo su ring, termina Discordia, lo cual da paso a nuestro próximo evento, Contienda: LEGIÓN VS REVOLUCIÓN.

 

 

La rivalidad de años entre Legión y RLL será llevada al centro del ring este 21 de Julio en el Teatro Novedades, cuando Legión presente Contienda: Legión vs Revolución!

¡Los esperamos!