Especial de Verano: dos generaciones, un solo ring, muchos combates excelentes

lunes, 29 de enero de 2018, 20:51

Por Cazuela de la Obra

Cada generación se cree más innovadora que la anterior, y mejor preparada que la siguiente. Es la eterna disputa entre la novedad y lo establecido, entre la juventud y la experiencia, entre lo consolidado y lo que está por consolidarse. Esto rige para todos los ámbitos de la vida, y la Lucha Libre no es la excepción. LEGIÓN lleva cinco años en funcionamiento, y ya tiene su cantera en donde entrena a los futuros talentos que llevarán la compañía el día de mañana. ¿Y qué mejor manera de comenzar el verano y poner a estos nuevos talentos a prueba, que un encuentro de LEGIÓN v/s Evolución?

Eran las 17:00 hrs. del sábado 20 de enero, cuando nuestro ya tradicional evento Especial de Verano dio comienzo. Las expectativas eran altas entre la audiencia: ¿Qué nuevos talentos verían en acción? ¿Lograría alguno sorprender a los directivos para avanzar al plantel principal? Luego de que nuestro Gerente General abriese el show, el primer combate dio comienzo. La bella Marión Ferrer puso a prueba a un talento debutante, Cristián de la Fuente. A pesar de los esfuerzos múltiples de Cristián por socavar la autoestima de Marión y doblegar su espíritu, la joven Ferrer sorprendió al novicio con una “Casita” para llevarse la cuenta de tres. A continuación, en una lucha Fatal de 4 Esquinas, Don Segundo Santa María, Marrio Alpha, Sayle y Sombra Ermitaña se midieron por la supremacía. A pesar de los esfuerzos de los tres novicios, la experiencia de Santa María se impuso, y planchó a Sayle luego de un “Rompespinas”.

 

Una nueva lucha Fatal de 4 Esquinas siguió a continuación, con Demian Rose, Jorge Powell, Pro Matías y Woodan; cuatro estilos distintos chocaron sobre el ring, más fue la tenacidad de Powell la que logró alzarse con la cuenta de tres. A continuación, fuimos testigos de una lucha en desventaja, tres contra uno. El imparable Chris Pain contra Nicolás Correa, Oliver Bruce, y el retorno de Súper Rayo Rojo. Aunque los pesos ligeros hicieron gala de su rapidez, agilidad y reflejos, no fue suficiente para tumbar a la montaña llamada Chris Pain, quien los arrojó por los aires como muñecos de trapo, para luego quedarse con la victoria.

Para finalizar la primera ronda de luchas, un combate de relevos entre Los Perros (Axel Bravo, Alice y Sebastián Marchant) contra Los Princesos (Alex Prince, Jin Kyle y Zack Over) prometía robarse las miradas. Por desgracia, el equipo de Los Prince sufrió una baja antes del show debido a una indisposición de Zack; a pesar de la desventaja numérica, los jóvenes voladores se abrieron camino a patada (voladora) limpia para tumbar a Los Perros.

 

Después del receso, en donde se anunció la preventa para nuestro próximo evento el 3 de marzo en Teatro Novedades, Recargado, era hora de comenzar el segundo tiempo. Un combate brutal que se convirtió a una verdadera masacre, cuando los veteranos Harry Marduk y Jay Jay Jocker pusieron a prueba a Ian Shooter y Máximo Disturbio en una lucha violenta. Sillas, palos, cervezas y alambre de púas marcaron el sangriento combate, que culminó con ambos novatos heridos y la cuenta de tres sobre Shooter. El penúltimo combate tuvo un tono más amable, cuando la tercia de Litz, Miss Lexy y Shaguito, Jr., se midió contra Matías Campbell, Marcial Zendrick y Mia Savage; las artimañas del trío de rudos se impusieron cuando Savage marcó la cuenta de tres sobre Lexy. Por fin había llegado el evento principal, el cual fue arbitrado por nuestro Gerente General. El maestro Atemista contra dos discípulos, Carlos “Agapito” Ortiz y Jerome, en una Triple Amenaza. La contienda fue dominada en su gran mayoría por Atemista; no obstante, este combate demostró que hasta los mejores cometen errores, porque un descuido del gran maestro fue suficiente para que Ortiz marcara la cuenta de tres sobre Jerome; tras un gran combate, Especial de Verano llegaba a su fin.

¿Cuáles serán las repercusiones de este evento de camino a Recargado? ¡Estén atentos para más novedades!