Guanchulo confirmado para Recargado 2018

miércoles, 7 de febrero de 2018, 06:27

un vistazo a la carrera del chileno que se atrevió a vivir su sueño y triunfó en Japón.

 

Japón, la “tierra del sol naciente”. Un lugar con una antiquísima tradición de artes marciales y disciplinas de combate. Una tierra en donde sus habitantes son guerreros por naturaleza, buscadores constantes de la perfección, y trabajadores incansables. El siglo XX fue testigo del nacimiento de una disciplina inédita, que poco a poco se ganaría el corazón del público japonés: la Lucha Libre o Wrestling, a la cual los orientales llamarían Puroresu. Este Puroresu, característico por sus golpes de alto impacto, movimientos innovadores, caídas aterradoras y un público respetuoso de todo lo que ven sobre el ring, con el paso de los años fue haciéndose de un prestigio internacional. Después del puntapié inicial que dio Rikidozan –padre de la lucha japonesa– y pasando por íconos nacionales como Giant Baba, Antonio Inoki, Kenta Kobashi, Mitsuharu Misawa, para luego dar pie a legendarios talentos femeninos como Manami Toyota, Megumi Kudo, Lioness Asuka y Chigusa Nagayo, luchadores de todo el mundo quisieron ir a probar suerte en suelo nipón. Exponentes como Chris Jericho, Rey Misterio, Eddie Guerrero, Psicosis, A-Train, Dos Caras y Stan Hansen emprendieron viajaron hasta la isla para dar a conocer sus estilos, y al mismo tiempo, nutrirse de la técnica y estilo japonés. Con tantos talentos internacionales visitando los encordados japoneses, ¿sería posible que algún chileno llegase a esas tierras? Efectivamente, algunos chilenos hicieron visitas esporádicas… mas hubo uno que llegó más lejos: se quedó a vivir allí, e hizo del Puroresu su profesión.

 

 

Oriundo de Rancagua. 30 años de edad. Admirador desde niño de la cultura del Japón. Profesor de inglés  de Porfesion. Este es el perfil de Guanchulo (o Diego, como también es conocido en Japón). Comenzó el año 2005 en la Lucha Libre nacional como muchos, inspirado por las luchas de la WWE, en la promoción rancagüina MAX Lucha Libre. No obstante, su vida tomaría un giro inesperado cuando el año 2012 el veterano japonés Dick Togo visitó MAX Lucha Libre durante su gira de retiro; allí Guanchulo vio la oportunidad de ir a Japón y convertirse en un auténtico profesional; lo que era un sueño y una idea de palabras, se convirtió en hechos. Ingresó a entrenar y luego a luchar en la empresa Dramatic Dream Team (DDT), famosa en suelo nipón por sus  propuestas innovadoras sobre el ring. Al principio no fue fácil: Guanchulo debió trabajar sin descanso para pulir su técnica, mejorar su físico, y ganarse el respeto de sus colegas en el ring y del público asistente. Su tenacidad pudo derribar estos obstáculos, y poco a poco el lugar que tanto anhelaba en el mundo japonés. Su particular carisma y  esfuerzo continuo abrieron paso en el corazón del público.

Desde ese entonces, Guanchulo ha tenido el honor de enfrentar a estrellas como la legendaria Manami Toyota,    Colt Cabana, el aguerrido Daisuke Sasaki, la sensación independiente en ascenso Joey Ryan, y su mentor y amigo, Dick Togo. Además de haber ganado tres veces el Campeonato Máximo en su alma máter MAX Lucha Libre, ha sido Campeón en Tríos de DDT, y también tiene en su récord el Campeonato King of Dark de DDT, un título “maldito” que se le da al perdedor de la lucha en lugar del ganador; para Guanchulo, con su habitual comicidad y sentido del humor, esto no es un deshonor, sino la oportunidad de escribir comedia y entretener al público de nuevas formas.

Guanchulo ya tiene una historia en LEGIÓN: estuvo sobre nuestro ring en marzo del año 2015, en el evento Todos Juntos. Este 3 de marzo marcaría el retorno de Guanchulo a LEGIÓN, luego de tres años de ausencia.

Entonces… tenemos a Diego ( Guanchulo ) un chileno cuya persona es un hito en Japón, Anarko Montaña un enmascarado proveniente de Antofagasta cuyo nombre inspira respeto en todas las promociones nacionales, John Sinner  un talento consolidado cuya última gran hazaña fue conquistar las preseas máximas de LEGIÓN y XNL simultáneamente. ¿Por qué no ponerlas en el ring en un combate nunca antes visto?

En lo que promete convertirse en un nominado a la mejor lucha del año, Anarko Montaña, Guanchulo y Sinner se medirán en una Triple Amenaza. el 3 de marzo a las 17:00 hrs El Teatro Novedades ubicado en cueto 257 comuna de santiago ( Metro Cumming ) se vendrá abajo cuando tres de los mejores luchadores nacionales se encuentren sobre el ring. ¡Adquiere tus entradas para ser testigo de un combate histórico! 

COMPRA TUS TICKETS EN  : http://bit.ly/2lTFMJ6

 

Por Cazuela de la Obra