Jay Lethal en Chile: Porque un gran aniversario merece un gran invitado

sábado, 25 de agosto de 2018, 23:12

Por Cazuela de la Obra

Todo comenzó en un pequeño galpón en Huertos Familiares, en agosto del año 2013. Después de un año y medio de esfuerzo, Legión por fin presentaba su primer show oficial. Ese pequeño paso para la naciente promoción era en realidad un gran salto para el deporte nacional, puesto que poco a poco iría creciendo para consolidarse como uno de los proyectos más prometedores de la Lucha Libre en Chile. A través de los años, la joven compañía de luchadores ha ido marcando grandes hitos, como participar de un show de prueba para la World Wrestling Entertainment (WWE), la empresa de Lucha Libre más grande e importante del mundo, traer a luchar a la estrella inglesa Zack Sabre, Jr. contra un ícono nacional, Atemista, y marcar el retorno del deporte-espectáculo a dos arenas emblemáticas: El Gimnasio Municipal de San Miguel, y el Teatro Novedades, coliseos que fueron testigos del renacimiento de esta disciplina en el país. Este 6 de octubre, en su quinto aniversario, Legión se apresta a dar otro gran paso, cuando Chile sea visitado por uno de los grandes íconos del circuito independiente norteamericano: Jay Lethal.

Actual Campeón Mundial de Ring of Honor (ROH), la empresa independiente más importante de Estados Unidos. 6 veces Campeón de la División X en Total Non-Stop Action (TNA), la compañía más significativa en Norteamérica después de la WWE. Oriundo de Elizabeth, New Jersey, Estados Unidos. Conocido bajo nombres como “Black Machismo” y “El mejor luchador de primera generación”. Entrenado por el legendario Mikey Whipwreck, estrella de los ’90. 33 de años de edad y 17 años de trayectoria. Un hombre que ha incursionado en diversas promociones de Lucha Libre a lo largo del mundo, en su tierra natal y en Japón. Se ha enfrentado a estrellas internacionales como Jeff Hardy, Los Dudley Boyz, AJ Styles, Ric Flair, Rhino, Marty Scurll y Will Osprey. Caracterizado por su extraordinaria agilidad y pulcritud sobre el ring. Dueño de movidas devastadoras como la Lethal Injection (“Inyección Letal”) y la Lethal Combination (“Combinación Letal”). Ese es el perfil de Jay Lethal, un nombre que se ha vuelto un emblema del deporte espectáculo a nivel internacional. Después de haber visitado tantas arenas a lo largo del mundo, Lethal visitará por primera vez suelo sudamericano, cuando asista a luchar a Consagración V, el show aniversario de Legión. ¿Quién será su oponente en esta oportunidad? Aún no ha sido revelado, mas los directivos de Legión ha asegurado que se tratará de una lucha para la historia

El encuentro se llevará a cabo el día sábado 6 de octubre, a las 16:30 hrs., en el Teatro Novedades, Cueto #257, el cual está ubicado a pasos de Metro República, L1, y Metro Cumming, L5. Las entradas se pueden adquirir a través de los luchadores de Legión o en su sitio oficial: http://www.legionnuevaera.cl/tickets Las entradas tienen un valor que oscila entre los 8.000 y los 20.000, las cuales pueden tener cierto descuento si se adquieren en preventa. Será un momento histórico, en el cual por vez primer el show aniversario de Legión, Consagración, será visitado por una estrella internacional.