Reporte Show de Til – Til

sábado, 17 de agosto de 2013, 00:00

LEGION – “LEVANTANDO UN EJERCITO”

En agosto del 2013 una nueva noticia dejó al mundo del cachacascán completamente perplejo: se había fijado el 17 de agosto como la fecha del primer show de Legión. ¿La ubicación? Una pequeña localidad de Til-Til, Huertos Familiares. El show fue bastante bien recibido, y dejó mucho de qué hablar a los fanáticos.

PRIMER COMBATE
Triple Amenaza
Yokosuka Baka v/s El Muro Jr. v/s Don Segundo Santamaría

Un entusiasmado Antonio Aguilera, misterioso anunciador enmascarado, dio el puntapié inicial al show preliminar. La audiencia fue presentada a un completo desconocido: Don Segundo Santamaría. Autodenominado “el Patrón”, Santamaría procedió a insultar al público para la ira de los fans. No obstante, fue interrumpido por la entrada de los dos enmascarados, y el combate tuvo comienzo.
Yokosuka y El Muro ya tenían experiencia previa como invitados en otras agrupaciones, además de una gran agilidad y velocidad, y eso les dio una tremenda ventaja sobre el huaso novato. El Muro se encargó de hacer gala de su entrenamiento de Kung Fu y le dio patadas hasta por debajo de la lengua a sus competidores. Don Segundo demostró ser bruto como hincha de barra brava después de un partido, y demostró su poderío físico. Una movida que dejó sin aliento a los fans fue cuando el japonés subió a la tercera cuerda y ejecutó un 450º sobre sus dos contrincantes. No obstante, ambos enmascarados subestimaron a su compañero novato, y tras cegar momentáneamente al árbitro Agustín Arias, un golpe bajo sobre El Muro y una reata sobre Yokosuka, Santamaría se hizo con la victoria.

SEGUNDO COMBATE
Mano a mano
Roxy Gray v/s Mike

Al show preliminar no podía faltarle el toque femenino, y estas dos gladiadoras se encargaron de dárselo. Roxy Gray ya era bastante conocida por los fans, puesto que ya había luchado en varios lugares. La interrogante quedaba entonces en la pequeña y sonriente Mike (Tyra Fly), quién a pesar de no tener tanta experiencia, demostró tener corazón de león. La audiencia quedó encantada con la habilidad técnica de ambas; el momento para el recuerdo fue la plancha cruzada de Mike sobre su contrincante.
Finalmente, la sapiencia de Gray se impuso, y con una variante de La Casita, la rockabilly se fue a casa con una victoria.

TERCER COMBATE
Mano a mano
Jesus James Johansson v/s Hiperión

Johansson ha tenido uno de los ascensos a la victoria más notables del último tiempo. De ser un luchador que pasaba todo el tiempo contando las luces de las arenas en la que se presentaba, pasó a ser un combatiente peligrosamente bueno en la técnica y sucio a la hora de alcanzar sus metas. A su repertorio de llaves como La Tarántula y movidas como el Súper Codazo, súmenle una Súper Patada que pondría celoso al mismísimo “Gentleman” Chris Adams.
La audiencia tuvo entonces el honor de conocer a otro completo desconocido: Hiperión. El joven enmascarado, quien posteriormente ganaría el apodo de El Grecolatino, tenía todo en contra a la hora de ganar. No obstante, el amante de la Grecia clásica peleó con todo lo que tenía, y demostró que no puedes subestimar al soldado solo porque acaba de aprender a disparar. Tal fue su tenacidad, que Jesus James no tuvo más remedio que recurrir a una artimaña cuestionable para derrotar a su oponente. Luego de que Arias le arrebatara el bastón, un golpe bajo y un Enzuigiri dejaron fuera de combate a Hiperión.

CUARTO COMBATE
Mano a mano
Virginho do Nacimento v/s Destino

“¿Por qué caemos? Para aprender a levantarnos” dice la sabiduría popular. Y Virginho lleva ese refrán al límite, puesto que su vuelta a los cuadriláteros es extraordinaria. El 2012 sufrió una gravísima lesión a la rodilla que le costó, además del Campeonato Sobrecarga de GLL que ostentaba, ocho meses fuera de la acción; incluso se pensó que el nativo de Sao Paulo ya no volvería a pisar jamás un encordado. No obstante, Do Nacimento tuvo más corazón, y tras un intenso régimen de rehabilitación, estaba de vuelta en su amado ring.
En esta oportunidad, la audiencia tuvo el honor de conocer al tercer debutante de la jornada: Destino. La silenciosa mole se enfrentó al sabor brasilero en un intenso combate de fuerza versus técnica. Virginho peleó como si jamás hubiese dejado los entrenamientos, y los espectadores pudieron ver nuevamente sus movidas favoritas como el Rodillazo Busaiku y otras patadas voladoras. Destino luchó valientemente, pero al final del día, era el oriundo de Brasil quien se quedaba con la victoria tras una llave de rendición.

QUINTO COMBATE
Mano a mano
Atemista v/s Tóxico Demente

En la escuela de Legión, uno de los honores más grandes que puedes tener es cuando el maestro Atemista te pone a prueba en el ring. En esta oportunidad, el discípulo de Black Demon testeó al bizarro Tóxico Demente.
Ni el bozal de Tóxico pudo contener la locura de este luchador, que se lanzó como perro rabioso a morder la mano de su amo. Atemista podrá ser el maestro, pero la verdad fue que su discípulo le dio una jornada bastante complicada. El profesor debió usar todas las páginas de su libro para poder frente al buque de guerra humano. Tras un intenso combate, una curiosa movida con Pumphandle y un Salto Lunar pusieron en su lugar al rebelde pupilo.
ENTRETIEMPO

Tributo a los Titanes del Ring
Muy pocas agrupaciones en Chile tienen el privilegio de contar con la presencia de los Titanes del Ring en su show debut; por fortuna, y gracias a la buena gestión del presidente don Rafael Rodríguez, Legión tuvo el honor de tener de espectadores a dos leyendas: Ray Santana y El Cordovez. Tras presentarlos a los aplausos del público, Rodríguez les hizo entrega de diplomas de reconocimiento a su trayectoria, los cuales fueron recibidos con gran deleite por los veteranos.

EVENTO PRINCIPAL
Reyes del aire: Atemista, Virginho do Nacimento, Hiperión, Mike y Yokosuka Baka v/s Jesus James Johansson, Destino, Roxy Gray, Tóxico Demente y Don Segundo Santamaría.

Intentar describir este combate sería como transmitir en vivo un torneo simultáneo de cachipún de pulpo, puesto que se caracterizó por el desorden y el caos. Agustín Arias fue incapaz de mantener la disciplina entre los luchadores, y pronto todo era una batalla campal. Se vio al maestro y a Mike ejecutar sendas planchas suicidas sobre todos los luchadores hacia afuera del ring. Cuando ya parecía venir el fin de la guerra, se apagaron las luces: ¡era La Momia quien hacía su entrada! Tras barrer con Yokosuka, Virginho y don Segundo, y espantar a todos los demás, don Rafael decidió suspender el torneo por el Campeonato Absoluto de Legión debido a las acciones incontrolables de La Momia.

¿Qué pasaría después de esto? ¡Esta historia continuará…!El evento estelar tuvo una curiosa estipulación, la de los Reyes del Aire; en esta modalidad de lucha, compiten dos equipos. Un integrante de cada uno comienza en el ring, mientras que los otros aguardan abajo del cuadrilátero. Si un combatiente cae fuera, otro de su equipo entra a reemplazarlo.