Reseña Recargado 2019, inicio de temporada

miércoles, 13 de marzo de 2019, 17:08

Por Martín de la Torre

A casa llena dimos inicio a nuestra temporada el día Sábado 9 de Marzo con nuestro clásico evento “Recargado” y esto fue lo que ocurrió en el Teatro Novedades:

 

1. Jin Kyle vs Jerome vs Matias Campbell – Triple Amenaza por una Oportunidad al Campeonato Internacional en Parejas con un compañero a elección
El combate que dió inicio a nuestra temporada 2019 vió a 3 grandes promesas de la lucha libre nacional batallar por una valiosa oportunidad titular en un intenso combate de campana a campana, sin embargo, fueron las palabras de Campbell momentos antes de comenzar la contienda las que verdaderamente elevaron las tensiones en esta lucha de apertura, con su ya clásico discurso de superioridad, lo cual no solo causó molestia en el público, sino que también despertó la agresividad en sus oponentes, dando como resultado un frenético comienzo para el show.
Como era de esperarse, los 3 luchadores hicieron gala de sus destacadas habilidades personales, con Jin Kyle luciendo su rapidez y dolorosos strikes, Campbell utilizando su inteligencia y agresividad y Jerome siendo Jerome, con su impredecible estilo brawler.
Finalmente, fue Jin Kyle quien pateó su camino hacia la victoria, cubriendo a Campbell, ganando una futura oportunidad al Título en Parejas y siendo ovacionado por el Teatro Novedades.

 

2. Kriss Vector vs Woodan
Tras casi un año de agria rivalidad, por fin el enfrentamiento vino: Vector vs Woodan en un combate Mano a Mano y fue todo lo que se esperaba y más de parte de estos dos enormes competidores.
El combate evolucionó desde un comienzo más bien técnico hasta la brutalidad y juego de poder que caracteriza a ambos luchadores. El desarrollo de este combate nos mostró que, si bien el fuerte de ambos es la fuerza bruta, son atletas con múltiples habilidades y pueden, sin ningún problema, salir de su zona de confort si la situación lo amerita.
Tras vaciar sus respectivos arsenales de movimientos, ambos competidores se encontraban a muy mal traer hacia el final del combate. A pesar de esto, ambos siguieron peleando orgullosamente por llevarse la victoria y salir con la frente en alto de esta rivalidad extremadamente personal, lo cual fue logrado por Woodan, quien logró cubrir a Vector con el movimiento favorito de su oponente, el Vértigo, añadiendo el insulto final al dolor de “El Arma”y quedándose con la victoria.

 

3. Montoya vs Hector Chavez
Combate Mano a Mano entre dos experimentados luchadores que no han tenido la mejor de las suertes durante su estadía en Legión el 2018 y buscaban partir la temporada 2019 de la forma correcta, añadiendo una victoria en el Teatro Novedades y perfilándose para un rol protagónico en la Batalla de Legionarios.
Fiel al estilo que le ha traído éxito en todo el país, Montoya fue superior a Chávez con su increíble rapidez e inigualable técnica, pero el Inteligente luchador “Clever” logró apaciguar los ataques del enmascarado y se llevó una sorpresiva victoria luego de intencionalmente dejar caer la entrepierna de su oponente en las cuerdas, para luego cubrirlo con un suplex con puente.

 

4. Garate vs Zack Over vs Jorge Powell vs Victor Motta – Fatal de 4 por el Número 33 en la gran Batalla de Legionarios
Absolutamente impresionante fue la acción en este combate.
Es imposible hacerle justicia al coraje y determinación de estos 4 competidores en este artículo y el combate fue, en la opinión del autor de esta columna, uno de los mejores combates en la historia de Legión. Definitivamente, estos son 4 luchadores en los que hay que mantener un ojo este 2019, especialmente en Zack Over quién salió victorioso en el combate y se dirigirá a la Batalla de Legionarios con el ventajoso número 33.

 

5. Alex Prince & Fred Jhonson vs Comando Especial vs Carlos Ortiz y Sombra Ermitaña vs No + Violencia – Fatal de 4 por una Oportunidad al Campeonato Internacional en Parejas en Batalla de Legionarios
Las similitudes entre este combate y el vivido en Consagración V son innegables, pero mucho ha ocurrido desde ese entonces: gracias al Comando Especial de Cap. Billy y Rayo Rojo, Don Segundo ya no es nuestro gerente. Los ganadores del combate pasado, Alex Prince y su guardaespaldas Fred Jhonson, fallaron en su intento de convertirse en Campeones en Parejas y hay un denominador común entre los 4 equipos: todos quieren la oportunidad de retar por los títulos en un enorme escenario como lo es Batalla de Legionarios.
Entonces, con todo lo ocurrido entre Octubre y Marzo, cambió el resultado de este combate? La respuesta es NO. Alex Prince & Fred Jhonson demostraron una vez más por qué merecen estar en la cima de la división en equipos y se dirigirán al Centro Cultural Estación Mapocho el día 13 de Abril para retar por el Campeonato Internacional en Parejas y, a juzgar por lo visto en este combate, será un día difícil para los Campeones.

 

6. Owen & Bastian Jarek vs The Ungroundable (c) por el Campeonato Internacional en Parejas
Derechamente, en los 203 días que Nicolás Cornell y Oliver Bruce han sido Campeones Internacionales en Parejas, este fue el día que más cerca han estado de perder los Títulos.
Jarek y Owen trabajaron una lucha impecable, cortando repetidamente todo movimiento ofensivo de parte de los monarcas, quienes pelearon valientemente, pero fueron dominados constantemente por los retadores.
El verdadero momento de la lucha vino cuando el árbitro fue accidentalmente golpeado y Owen intentó golpear a Bruce con uno de los cinturones, lo cual Oliver contrarrestó, se vio con el cinturón en las manos y se disponía a utilizarlo como arma, pero fue detenido por su compañero. Esto distrajo a ambos campeones, lo cual fue aprovechado por Jarek para golpear a Bruce con el otro cinturón, permitiendo que Owen lo cubriera. El árbitro, en malas condiciones, se aproximó lentamente a la cuenta, lo cual permitió a Oliver levantar su hombro en la última milésima de segundo para conservar el título.
Ungroundable mostraron una vez más su resiliencia y finalmente lograron retener los Campeonatos, cubriendo a Bastian Jarek.
Luego del combate, un frustrado Owen atacó a su compañero con un Cutter y un brutal rodillazo, dejando a Jarek inconsciente en el ring.

 

7. Sinner vs Atemista vs Alex Hero vs Harry Marduk (c) – Fatal de 4 por el Campeonato Máximo de Legión
Frenético de inicio a final y no exento de controversia fue nuestro evento estelar por el Campeonato Máximo, la cual vio a nuestro monarca defender su Título frente a 3 ex-Campeones ansiosos por recuperar la corona.
La acción fue increíble, como era de esperarse cuando 4 decorados Campeones se enfrentan por el Oro Máximo de Legión, pero una situación en particular llamó nuestra atención: por segunda vez en el evento, el oficial a cargo del combate fue momentáneamente incapacitado, y, durante este periodo, Alex Hero cubrió a Marduk por más de 5 segundos, sin un árbitro para contar.
Luego de esto, el combate continuó y el oficial se reincorporó, hasta que Marduk logró ejecutar la “Sick Driver” sobre Sinner para ganar el combate y retener el Campeonato Máximo que deberá defender en Batalla de Legionarios frente al ex-Campeón Mundial de ROH, Christopher Daniels.

 

 

Fotografías cortesía de Foto Sunshine y El Programa Que Vale