Revancha: Regreso de Alex Hero, los campeones retienen sus títulos y más..

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 22:12

El pasado sábado 10 de noviembre presentamos en nuestra casa, el Teatro Novedades, el evento “Revancha”. Si bien, muchas cosas concluyeron en Consagración V, como la conquista del Campeonato Máximo de Harry Marduk o la victoria de Víctor Motta sobre Jay Lethal, quedaban algunos cabos sueltos que amarrar.

 

Lucha en parejas – Owen y Bastián Jarek v/s Jorge Powell y Crashilda
En Consagración V, Jarek y Owen vencieron en luchas mano a mano a Crashilda y Powell respectivamente, para luego formar una alianza y atacarlos posteriormente a sus luchas. En Revancha el joven super scout y la reina de los Scary Monsters unieron fuerzas para enfrentárseles.
Esta lucha fue la encargada de abrir la jornada, siendo rápida e intensa. La alianza de Owen y Jarek resultó casi a la perfección, realizando un tremendo trabajo colaborativo recurriendo a trampas y distrayendo al árbitro. Pese a eso, lo dupla de los técnicos logró sacar adelante la situación, imponiéndose ante los rivales.
En un momento la lucha parecía haber acabado cuando Powell aplicó su característico Tiger Driver a Owen, pero Jarek con una precisión cirujana sacó al árbitro del ring en el momento exacto. Pese a eso, un nuevo Tiger Driver esta vez sobre él le dio la victoria al equipo “Scary-Scout”.

 

Jin Kyle v/s Héctor Chávez
Una lucha con un comienzo más pausado y lento que la anterior, pero que mostró el tremendo talento técnico de ambos exponentes, aplicando llaveteos de sumisión y de cuenta con una ejecución perfecta, enfrentando el estilo de la escuela inglesa que influenció a Chávez versus el estilo más de artes marciales de Kyle.
Poco a poco la lucha fue escalando en ritmo, yéndose más a los duros golpes, donde Jin Kyle logró dominar claramente a su rival, pese a tener una experiencia mucho menor en el ring. Pese a aplicar cada uno diferentes remates, fue Jin Kyle quien con una variante de su “running superkick” aplicada esta vez a la nuca de Chávez, se llevó la victoria. La lucha finalizó con ambos en medio del ring felicitándose por tremendo combate ante los aplausos del público para los dos.

 

Víctor Motta v/s Montoya
Se habían cruzado varias veces sobre el ring, pero jamás en mano a mano. Era una los “dream match” pendientes de Legión. El luchador más rápido de Chile logró mareas a Víctor Motta gracias a su estupenda velocidad y agilidad a la hora de conectar sus golpes y ejecutar sus movimientos, pero “el destructor” Motta fue capaz de frenarlo en seco en reiteradas ocasiones con diversos tipos de suplex y contralonas.
Aún cuando parecía que Motta iba a innovar su repertorio saltando desde la tercera cuerda, unas tijeras desde la altura de Montoya parecían dar vuelta la lucha en favor del enmascarado. Cuando parecía que Montoya se llevaría la victoria, Motta aplica su “spinning sitout powerbomb” y un “shining wizard” para luego hacer la cuenta de 3. En palabras de Víctor, logró “sacar la basura” y ratificó porqué venció a Atemista y Jay Lethal el evento pasado.

 

Lucha de 4 vs 4 con eliminación – Equipo Capitán Billy (Billy, Rayo Rojo, Carlos “Akapito” Ortiz y Sombra Ermitaña) v/s Equipo Santamaría (Don Segundo, Sebastián Marchant, Woodan y Jerome)
La previa del combate fue un intercambio de palabras e insultos por medio de redes sociales. Dos de las figuras de autoridad de Legión no tienen una buena relación y el Capitán lanzó el reto a Santamaría, llamando a que cada uno formase sus equipos para enfrentarse entre sí, bajo la condición de que el Gerente General, Don Segundo, no podría disponer de los miembros del equipo “No + Violencia” (Víctor Motta y Matías Campbell) para esta lucha. Don Segundo, tan seguro de su victoria, hizo una arriesgada apuesta. Si él ganaba, Capitán Billy sería desterrado para siempre de Legión, pero si perdía, renunciaba a la gerencia que ostenta desde el 2015. El desafío fue aceptado por Capitán Billy.
La lucha comenzó a favor del equipo de los chicos buenos, donde Sombra Ermitaña y Akapito hicieron gala de su buen humor y la comedia para distraer y los rivales para dominar el combate. Pero Don Segundo hizo un equipo con los tipos más rudos de Legión, y no les importó pasar a llevar al árbitro en reiteradas ocasiones, demostrando una agresividad brutal y eliminando rápidamente a Ortiz y Sombra, dejando la balanza 4-2 en favor de Don Segundo. Pese a eso, Woodan y Jerome no estaban contentos estar subordinados a Santamaría, y no dudaron en abandonarlo en medio de la lucha, demostrando que no porque este sea su jefe (y quizás, esperando que este perdiera su cargo) obedecerían todo lo que él diga.
Con la lucha empatada a 2 eliminaciones, Capitán Billy le arrancó la cola al perro Marchant, destruyendo su punto débil y sacándolo de la lucha, pero rápidamente Don Segundo eliminó al capitán del equipo, quedando mano a mano frente a Rayo Rojo, quien era el luchador más débil de la contienda. Pese a esto, hizo uso de su super fuerza y sus súper poderes, aplicando una lanza y una garra contralona sobre Segundo, llevándose la victoria. Tras esto, Don Segundo oficializó su renuncia ante la directiva de Legión y Capitán Billy sigue con vida en la empresa.

 

Lucha en parejas por los Campeonatos Internacionales en Parejas de Legión – Alex Prince y Fred Johnson v/s The Ungroundable (C) (Oliver Bruce y Nicolás Cornell)
Desde que Prince abandonó a Jin Kyle y Zack Over, contrató a su guardaespaldas personal, impulsando su carrera a niveles que antes no imaginaba, tanto así que en Consagración se convirtieron en retadores a los títulos en parejas. Por otro lado, The Ungroundable con casi 90 días desde que conquistaron los campeonatos en parejas, iban por su tercera defensa exitosa.
La lucha fue de las más rápidas y técnicas de la noche, donde la agilidad de los jóvenes Bruce y Cornell sólo pudo ser contrarrestada por la fuerza bruta de Johnson, quien cuidó de Prince y le dio los espacios para que “el futuro de la lucha libre chilena” mostrara todos sus dotes técnicos y aéreos. Alex fue quizás la figura más destacada del combate, dejando en claro que es el gran relevo de los maestros actuales, pero la química de Oliver y Nicolás es innegable, y pese a las trampas de Alex y su guardaespaldas, lograron combinar un Powerbomb con una DDT invertida desde la tercera cuerda sobre Fred, reteniendo nuevamente sus campeonatos, garantizando que serán campeones por al menos un mes más.
La ovación fue para ambas partes, tanto The Ungroundable por su talento, como para Prince y Johnson, que, pese a los abucheos iniciales por su actitud ruda, dejan entrever que prometen mucho y pueden dar todavía más.

 

Triple amenaza – John Sinner v/s Atemista v/s Zack Over
Atemista vs Sinner es un clásico de la lucha libre nacional. Este encuentro se ha dado en diversas empresas, siendo cada uno mejor que el anterior, habiendo inclusive títulos de por medio y ese día se daría una nueva versión, pero con un elemento nuevo: Zack Over, una de las promesas de la lucha aérea en Chile.
El combate comenzó con un careo entre Sinner y Atemista, los claros favoritos, ignorando por completo a Zack. Cuando este quiso intervenir, fue brutalmente atacado por ambos, dando a entender la idea de que este era un combate de experimentados maestros y el joven Over sólo sería un estorbo. Esto sólo lo motivó aún más y de inmediato buscó aplicar sus mejores movimientos, sorprendiendo tanto a los experimentados del catch como al público, provocando una reacción inmediata, sobrepasando en varios momentos a los veteranos.
Sinner y Atemista lograron sacarlo del combate varias veces, y la victoria parecía clara para uno de los dos, recibiendo entre ellos varias veces sus movimientos finales, pero resistiendo la cuenta de 3. No obstante, y contra todo pronóstico, Zack Over aplicó un feroz cutter desde la tercera cuerda sobre John Sinner, consiguiendo una victoria inesperada incluso para él mismo. Los aplausos fueron ensordecedores para el joven luchador, y pese a que John le negó el saludo tras el combate, Atemista lo felicitó frente al público en señal de respeto.

 

Matías Campbell v/s Alex Hero
El bravucón más carismático de Legión hizo su entrada para pedir el micrófono y hace mofa de Hero, quien hace más de un año no pisaba el ring de la empresa. Tras hace su entrada y regreso en gloria y majestad, Campbell lo atacó antes del inicio de la lucha, llevándolo fuera del ring antes de que suene la campana. Un fuerte intercambio de golpes se llevó a cabo entre medio del público, y cuando Alex parecía haber emparejado las cosas, Matías lo dejó malherido y lo subió al ring, ordenando al árbitro que toque la campana y llevarse una victoria fácil, pero no quedó ahí.
Capmbell se burló de Hero, sus fans y el público en general, recurriendo a sus típicas técnicas sucias para hacerse con la victoria, pero Alex es uno de los mejores luchadores del medio nacional, y logró poner la balanza a su favor, pasando a tener el dominio del combate. La lucha parecía acabar, pero siempre uno de los rivales lograba recuperarse a último minuto para seguir en combate, y cuando una nueva victoria de Campbell parecía más que obvia, Alex Hero aplica un “rompe cara” desde la tercera cuerda y vence a Matías, ganando su primera lucha tras su regreso y siendo aplaudido por todo el Teatro, que bailaba al ritmo del reggaetón junto a Hero.

 

Lucha estelar – Triple amenaza por el Campeonato Máximo de Legión – Harry “The Sick” Marduk (C) v/s Anarko Montaña v/s Guanchulo
Harry está viviendo uno de los mejores años de su carrera. Tras imponerse frente al movimiento “No + Violencia” derrotando a Santamaría, ser el héroe de la lucha que dio fin a la guerra en contra de Revolución Lucha Libre y ganar la Batalla de Legionarios, puso la guinda de la torta al vencer a Guanchulo en Consagración V y conseguir por primera vez en su carrera el Campeonato Máximo de Legión Nueva Era. En el mismo evento, Anarko Montaña consiguió una oportunidad titular. Si bien la lucha parecía un mano a mano entre Harry y Montaña, el nombre del evento dejaba en claro que Guanchulo cobraría su derecho a desagravio y exigiría una oportunidad titular.
Marduk dominó el inicio, con su estilo agresivo y callejero con puños y patadas sobre Guanchulo y Anarko, pero los “AnarkoMojones” formaron una alianza para sacarlo. Esta no duró mucho, ya que ambos buscaban hacerse con el título, por lo que rápidamente vino el intercambio de golpes entre ambos. Guanchulo buscó desesperadamente castigar a los rivales para recuperar su trono, pero Anarko no fue menos y los sorprendió a todos, tanto público como luchadores con su moonsault desde la tercera, aplicando además un “suicida” sobre Harry y “Chulo” en simultáneo.
Guanchulo fiel al estilo japonés, aplicó golpes duros propios de la cultura asiática. Pero Harry no se quedó sin hacer nada, el campeón debía defender su corona y con el público a su favor, se impuso sobre sus oponentes, ejecutando lo mejor de su repertorio, incluso movimientos tales como su doble patada tras la caminata sobre las cuerdas, que no ejecutaba desde el 2012.
Cuando Anarko se disponía a ejecutar su Super C4, “The Sick” lo bajó de las cuerdas para correr a estas y destruir a Montaña con su “Sick driver”, reteniendo su título y ratificando su condición de Campeón Máximo.
Así culminó tremendo evento, con los fans yéndose felices a sus casas tras una tremenda jornada de lucha libre.

Próximos eventos:

Evolución, Capítulo 9: Segunda Generación – 17 de noviembre a las 16:30 horas, en el Gym Strike ubicado en Ureta Cox #1020, Metro Lo Vial. Entradas disponibles vía DM a los Instagram de @legionnuevaera y @evolucioncae , y también en puerta el día del evento. Valor general $3.000.

Legión Nueva Era: “Indiscutido” – 15 de diciembre en el Teatro Novedades, ubicado en Cueto #257, Metro Cumming o República. Entradas disponibles en http://www.legionnuevaera.cl/tickets