Tryouts: El día que WWE y LEGIÓN cruzaron caminos

sábado, 20 de enero de 2018, 20:31

Por Cazuela de la Obra

Cuando en marzo del año 2012 se anunció la creación de LEGIÓN, los fans simplemente se encogieron de hombros y dijeron: ¿siquiera lograrán montar un solo show? Las razones para ese escepticismo estaban bien fundadas. En ese entonces, El proyecto carecía de ring, fondos, e incluso pasaron varios momentos en los que debían ir a entrenar a las plazas públicas para proseguir perfeccionando su técnica, porque no disponían de una sede de entrenamiento. En ese entonces, nadie sospechaba los hitos históricos que esa pequeña promoción marcaría los años siguientes. Luego de mucho sacrificio, esfuerzo, y personas que se fueron sumando al proyecto, LEGIÓN poco a poco se fue convirtiendo en una promoción cuya propuesta de Lucha Libre comenzó a marcar una diferencia. Combates soñados, una propuesta artístico-deportiva diferente, y el surgimiento de nuevas estrellas lograron ganarse el corazón de los fanáticos.

Finalmente, el 22 de octubre del año, LEGIÓN dio un paso que se convirtió en un gran salto en la Lucha Libre chilena: el evento Tryouts. Un show que contó por vez primera con la organización conjunta de Chile Lucha Libre (CLL) y Xplosión Nacional de Lucha (XNL), siete combates, y dos invitados muy especiales. ¿Quiénes eran estos invitados? Nada menos que la leyenda británica de

a WWE, William Regal, y el Director de Desarrollo de Talentos de la WWE, Canyon Ceman. Por órdenes de Triple H, ambos habían venido a Chile en busca de nuevos talentos. Frente a tan distinguidos espectadores, el evento se llevó a cabo frente a los expectantes fanáticos que no dejaban de preguntarse: ¿Quién será el elegido?

(Foto cortesía de Guioteca.com)

El evento tuvo gran acogida por los espectadores, y luego de que William Regal amablemente accedió a fotografiarse con prácticamente todos los asistentes al show, luego procedió a tener una pequeña charla motivacional con los luchadores. Junto con felicitarlos por su esfuerzo y alentarlos para que siguieran trabajando en perfeccionarse, les aconsejó tener cuidado con tomar exceso de riesgo sobre el ring, cuidar su físico y condición deportiva, y procurar mantener siempre una buena imagen pública, tanto fuera del ring como en las redes sociales. Posteriormente William Regal y Canyon Ceman abandonaron el recinto para ir a juntarse con sus pares de la WWE.

¿Habrá algún escogido entre todos los chilenos que probaron suerte en Tryouts? ¡Estén atentos para más noticias a futuro!