Victor Motta El Destructor

jueves, 4 de octubre de 2018, 16:21

Este sábado 6 de octubre, el actual Campeón Mundial de Ring of Honor, Jay Lethal se enfrentará en una triple amenaza a Atemista y Víctor Motta en la lucha estelar de Consagración V, evento aniversario de Legión Lucha Libre.

Esta lucha será la primera experiencia internacional de Víctor Motta, y a través de esta nota repasamos su carrera. Motta hizo su debut en el wrestling el 22 de marzo del 2015 en el evento “Nueva Era” de Legión, causando un impacto inmediato derrotando a Owen, otra joven promesa del momento. De ahí en adelante, su camino fue arrasar con sus rivales independiente de quién fuera, forjando a partir de ahí un invicto de nueve luchas consecutivas en la que Motta no recibió una cuenta de 3 o este se rindiera.

Los frutos llegarían a fin de año, cuando derrotó a Owen en una lucha callejera en la primera edición de Consagración, siendo premiada como la mejor lucha del año. Más tarde en el mismo evento, vence al vigente Campeón Máximo de Legión de ese entonces, Salvatore Giuliano, estirando su racha a 10 victorias y quedándose con el título, siendo su primera experiencia como campeón.

 

De ahí vinieron tres luchas titulares en las que Motta logró defender exitosamente su presea, pero en una fatal-4 way pierde su título ante Falcon III, lucha en la cual sufrió una fractura en una de sus manos, lo que lo mantiene fuera del circuito. Regresa a mediados de año, compitiendo en diferentes luchas, pero sin perder en ningún momento su invicto, al no ser cubierto por cuenta de tres ni sometido a rendición.

El 2017 cambia radicalmente su actitud, volviéndose uno de los heel más odiados de la empresa, popularizando sus características frases como “¿qué pasó basura?” o “aplaudan”. Comienza el año retando al entonces Campeón Máximo, Atemista, en la comuna de Cerro Navia en una lucha que quedó sin resultado, de paso insultando al público y los pobladores del lugar. Repite una actitud similar en la comuna de Calle Largo durante el Tour de Verano de Legión. En el evento “Recargado” hace historia venciendo a seis rivales al hilo en una ruleta rusa, en menos de 10 minutos, estirando su invicto. Recién en “Batalla de Legionarios” pierde su invicto de 25 luchas ante Kristy, tras recibir un golpe bajo ilegal. A finales de año, sufre otra derrota, y culpa a su valet Marion Ferrer y su perro Benito, al cual arroja contra la pared rompiéndole la cadera, demostrando que no tiene piedad ni siquiera contra los animales.

Como anécdota, Víctor Motta estuvo presente en los TryOut de WWE en Chile el mes de octubre, mientras hacía su entrada, dio la mano a Canyon Ceman, uno de los buscatalentos de la empresa estadounidense. Posteriormente se dirigió a William Regal, una de las caras más importantes de la empresa, haciendo un gesto de darle la mano pero dejándosela estirada, riéndose de él en su propia cara. Esta imagen dio la vuelta al mundo mediante un video oficial de NXT.

El año 2018 incurrió en la división en parejas, aliándose junto al bravucón Matías Campbell y el Gerente General de Legión, Don Segundo Santamaría. En conjunto formaron el movimiento “No + Violencia” que buscaba erradicar a los luchadores extremos de Legión, principalmente a Harry “The Sick” Marduk. Consiguió una seguidilla de victorias junto a Campbell que lo llevaron a disputar la final del torneo que buscaba coronar a los primeros campeones en parejas de Legión, la cual perdieron frente a “The Ungroundable”.

Actualmente, Victor Motta desea revivir su carrera en solitario. La Gerencia de Legión a modo de premio a su buen rendimiento en el ring ha decidido que forme parte del evento estelar de Consagración V, en una triple amenaza frente al maestro Atemista y el invitado, el Campeón Mundial de Ring of Honor, Jay Lethal. ¿Conseguirá Motta imponerse ante uno de los mejores luchadores técnicos de Sudamérica y uno de los campeones mundiales de mayor proyección de los Estados Unidos y el Mundo?

El combate se llevará a cabo el día sábado 6 de octubre en el evento aniversario de Legión Lucha Libre, a las 17:00 hrs. en el Teatro Novedados, ubicado en Cueto #257, a pasos del Metro Cumming. Las entradas pueden adquirirse en www.legionnuevaera.cl o en formato físico en la tienda Play Center, ubicada en Dardiñac 451 local 15