Cartelera Consagración 6to Aniversario

martes, 1 de octubre de 2019, 19:45

Un año se define como una vuelta del planeta Tierra alrededor del Sol. ¿Alcanza una definición semejante a dimensionar todo lo que implica el recorrido de un año? El nacimiento de nuevas personas e instituciones. La tarea de aprender y perfeccionar. El trabajo arduo y constante. La superación y autosuperación. El éxito y el fracaso. La satisfacción y la frustración. Procesos que todo ser humano debe vivir, y por el que toda empresa humana debe pasar si quiere alcanzar la madurez. ¿Serán estas palabras suficientes para describir la ruta infranqueable que ha debido cruzar Legión Lucha Libre en sus siete años de existencia, para poder llegar a ser lo que somos actualmente?
Fundada el año 2012, primer show el 2013, ¡celebrando en grande el 2019! El mes de octubre está próximo, y esto significa que nuestro aniversario está próximo. Con un evento que es ya tradición, Consagración, Legión Lucha Libre se apresta a festejar un nuevo año de vida, ¡con patadas voladoras, azotes de alto impacto, lucha a ras de lona y planchas suicidas! Todos los talentos que han debido forjarse a base de sudor, sacrificio y perseverancia, se preparan para deleitar al público con lo que mejor saben hacer. Nicolás Cornell, Oliver Bruce, Harry Marduk, Owen, Matías Campbell, El Comando Especial del Capitán Billy, Woodan, Kriss Vektor, Jerome, Los Dos Caballeros, Paoa, Vicente Arteaga, Jin Kyle, Alex Prince, Sombrita Ermitaña, Zack Over y muchos más que han debido derribar obstáculos inclementes, ¡se preparan a testimoniar sobre el ring que el esfuerzo finalmente todo lo consigue!
Recuerda: Domingo 6 de octubre, 16.00 hrs., en Teatro Novedades, Calle Cueto #257, Metro República L1/Metro Cumming L5, Legión Lucha Libre presenta: Consagración VI. Puedes adquirir tus entradas con tus luchadores favoritos o a través de Welcu: http://bit.ly/ConsagracionVI

 

5 de octubre, 2014. Era la primera versión de Consagración. Tras un difícil torneo eliminatorio, Owen había clasificado a la final; tenía la oportunidad de convertirse en el primer Campeón Máximo de la historia de Legión Lucha Libre. Mas el destino no quiso que él consiguiera ese triunfo. A continuación, cada vez que parecía haber llegado a la meta, algún nuevo obstáculo se interponía en su camino. Incluso llegó el momento en que Owen tomó un rumbo distinto en la vida, y él y Legión se separaron. Pero tras haber retornado, una vez más se apresta a alcanzar la meta. Ha logrado derribar a 32 contrincantes, ¡solo falta el reto final!
Después de salir airoso de una difícil defensa titular frente a Harry Marduk, Nicolás Cornell se apresta a su siguiente gran desafío, cuando deba enfrentar a un persistente Owen que ha franqueado todas las barreras que el destino le ha impuesto para convertirse en campeón. El primer Campeón Máximo de Legión en salir de Evolución v/s el luchador que participó del primer combate por el Campeonato Máximo en la historia de Legión, en la primera vez que ambos competidores se enfrentan. ¿Ha llegado por fin el momento de gloria de Owen tras cinco años de trabajo, o Nicolás Cornell probará que no cualquiera puede terminar con su reinado?

 

 

Ganaron los Campeonatos Internacionales en Pareja. Los pusieron en la línea, ¡y los retuvieron exitosamente! Aunque la alegría de la victoria se vio truncada en breves segundos, cuando Los Dos Caballeros los atacaron luego de la contienda. A continuación parecía que Kriss Vektor y Woodan los ayudarían… ¡pero otro ataque a traición venía en camino! Fueron ayudados por los que el público cariñosamente apoda Los Larraín, y pudieron celebrar al final, ¡mas comprendieron que cuando eres campeón, no puedes descuidarte demasiado celebrando!
Esta fue la odisea que tuvo KyleOver en el último evento de Legión Lucha Libre. Después de una dificultosa defensa titular con tres equipos de forma simultánea, ¡la cosa se ha complicado aún más! Los tres equipos contendientes exigen revancha, y la gerencia se las ha concedido, ¡en una lucha con eliminación! Una lucha de tantos participantes es un desafío complejo, ¡y lo es aún más cuando debe haber tres conteos o rendiciones en un mismo combate para poder ganar!

 

 

Sombrita es una de los luchadores más carismáticos de Legión, querido por toda la fanaticada y especialmente los niños, sin embargo, en el último tiempo se ha ganado un par de enemigos. Matías Campbell y Vicente Arteaga no se llevan para nada bien con el enmascarado y desde hace tiempo desean ajustar cuentas con él, por lo que se han unirán en tag team por primera vez en el Teatro Novedades para enfrentarse a este. ¿El problema? Sombrita no tiene un compañero de equipo para ese día, por lo que se la ha concedido la opción de tener un compañero a su elección para luchar en Consagración VI. ¿Sinner, Oliver Marduk, Capitán Billy? ¿Quién será el compañero sorpresa de Sombrita?

 

 

El primer Campeón Latinoamericano Víctor Motta perdió el título ante el actual campeón Diego Gárate y en su revancha hubo un doble pinfall que determinó un empate. El Gerente Bastián Jarek ordenó una revancha, pero esa misma tarde Montoya ganó una oportunidad al cinturón en una tremenda lucha, dejando el escenario listo para una triple amenaza. PERO, en ese momento ignoraban que Sinner pretendía hacer válida su oportunidad conseguida ante Atemista en el evento más importante del año.
Lucha de pronóstico reservado ¿Quién se llevará la victoria?

 

 

Se introdujo en junio de este año. Era apenas un campeonato nuevo… ¡y en cosa de pocos meses, ya todos quieren apoderarse de él! El Campeonato Latinoamericano se ha convertido en un título popular, no solo por lo que significa, sino porque es una nueva oportunidad para muchos jóvenes talentos de escalar hasta la cima e inscribir su nombre en la historia de Legión Lucha Libre.
Jerome, Héctor Chávez, Llan-K y Ángel Casanova son cuatro personalidades bastante dispares entre sí, y cada una de estas tiene motivaciones distintas en su vida. Sin embargo, los cuatro poseen una meta en común: un tesoro los tiene obsesionados. Una corona que les puede garantizar la inmortalidad en el inconsciente colectivo de la lucha libre nacional. Un título que puede significar el comienzo de un reinado próspero. Un campeonato que les dará prestigio tanto en Chile como en el resto de América Latina. Cuatro competidores, ¡mas uno solo tendrá el derecho de retar al Campeón Latinoamericano luego de esta batalla!

 

 

¿Hay algo más terrible que un supervillano? Sí: un supervillano que logra salirse con la suya. Porque una vez que uno de estos seres logra vencer al héroe, todos nos preguntamos, en palabras del gran Chespirito: ¿Y ahora quién podrá defendernos? Doomsday logró aniquilar a Superman. Bane quebró la espalda de Batman. Thanos eliminó a la mitad de Los Vengadores. Y Harry Marduk, en un arrebato de ira, agredió brutalmente al gerente Bastián Jarek, al Campeón Máximo Nicolás Cornell… y logró herir gravemente al poderoso Capitán Billy.
¡Pero que no panda el cúnico! Aunque se encuentra herido, todavía puede usar lo que le queda de energía para transmitírsela a su fiel aprendiz, el poderoso Súper Rayo Rojo. En Consagración, el joven superhéroe se apresta a darlo todo por defender a la ciudadanía de la amenaza que supone un Harry Marduk iracundo, con la presencia mística y todopoderosa del Capitán Billy en ringside. ¿Pero será esto suficiente? Solo nos queda pedirle a todo el público presente: ¡Público de Legión, denle su energía!

 

 

La recepción de bienvenida ya terminó… es hora de conocer el “lado B” del trabajo. Y si el nuevo gerente Bastián Jarek creía que sus problemas ya habían terminado luego de sus altercados iniciales con Los Dos Caballeros y Harry Marduk, ¡un tercer problema viene en camino! Al parecer, Oliver Bruce no está contento luego de haber fracasado en su intento de apoderarse del Campeonato Máximo y de caer ante Owen, ¡y alguien debe ser el culpable de estas derrotas!
Oliver no ha escatimado en acusaciones: abiertamente ha dicho que Bastián Jarek miente en su propuesta de apoyar a las nuevas generaciones. Es una acusación que puede resolverse con una larga reunión con política de acuerdos y negociaciones… ¡o a la vieja usanza, con puños y patadas sobre el ring! Al enfrentar a sus detractores anteriores, Jarek ha demostrado que no tiene tapujos a la hora de usar la fuerza para hacerse respetar, ¡y gane o pierda, se va a encargar de que Oliver Bruce piense dos veces antes de desafiar a la autoridad!