Cartelera Territorio Hostil ¡Christopher Daniels en Chile!

jueves, 25 de abril de 2019, 17:00

¿Qué es la libertad? Es esa dimensión misteriosa del ser humano que lo lleva a contradecir en innumerables ocasiones la lógica. Es ese componente que lo saca de la comodidad de su hogar y lo lleva a abrazar la aventura. Es el ingrediente de locura cuya adición a la receta invita a buscar el peligro. A desafiar la norma y la autoridad. A saltar audazmente al abordaje a combatir al enemigo. A subir valientemente a un encordado de cuatro esquinas, y poner la integridad física en la línea en pos de una victoria. A dejar el territorio amigo, e introducirse voluntariamente… ¡En un Territorio Hostil! Mayo se acerca peligrosamente a Legión Lucha Libre, y en esta oportunidad conmemoramos la audacia frente al riesgo… ¡Con un invitado muy especial!
Ex Campeón Mundial, en Parejas y en Tríos de Ring of Honor (ROH). Ex Campeón de la División X en Total Non-Stop Action (TNA). Un hombre que ha capturado campeonatos alrededor de todo el mundo. Uno de los pioneros en el boom del circuito independiente internacional, y una insuperable adquisición en el plantel actual de All-Elite Wrestling (AEW). En un mes en que Chile conmemora sus Glorias Navales, ¿era posible tener un invitado más ilustre para tan magna fecha? Por primera vez en nuestro país, el “Fino y Elegante”, “El General del Ring”, el especialista en lucha aérea, o como muchos lo conocen, “The Fallen Angel” Christopher Daniels. Además, todo el talento nacional se apresta a saltar al abordaje del ring. Harry “The Sick” Marduk no teme poner su Campeonato Máximo en la línea de fuego. Varios nuevos candidatos se disputan la vacante Gerencia de Legión. Alex Prince y Fred Johnson se aprestan a su primera defensa titular luego de destronar a The Ungroundable. ¡Todo esto y más, en Territorio Hostil!

 

HARRY (C) vs DANIELS

“¡Non Serviam!” (“No serviré”). Esta fue la terrible frase con la que el ángel caído se rebeló contra su creador según el relato bíblico, y le valió su enemistad eterna. El eco de esta frase resonó en la Lucha Libre, cuando “El ángel caído” Christopher Daniels se negó a servir al “código de honor” de Ring of Honor, y se consagró como un villano rebelde e irreverente. Como un antagonista sin escrúpulos en llamar a Santiago de Chile: “La peor ciudad en la que he estado”. ¿Cómo se combate a un rebelde? Simplemente con otro rebelde.
“Non Serviam” es también la filosofía de Harry “The Sick” Marduk cuando se trata de obedecer reglas o autoridad. Ha aceptado el desafío de Christopher Daniels, y el próximo territorio en disputa es el reino del Campeonato Máximo de Legión. Posiblemente la lucha más importante en la carrera de Marduk, y la primera incursión de Daniels en terreno latinoamericano. Ninguno de los dos está dispuesto a servir… ¡Y menos a dejarse doblegar el uno por el otro, cuando ambos colisionen sobre el ring!

 

KYLE/ZACK vs ATEMISTA/MONTOYA

Uno de los momentos más difíciles en la carrera de un veterano es saber cuándo ha llegado la hora de “pasar la antorcha” a la nueva generación. Los motivos para no hacerlo son muchos: “¿Estarán listos estos muchachos?” “¿Realmente debería ceder mi puesto?” Son las preguntas más frecuentes hechas por quienes llevan mås tiempo en algún lugar. Hay veces en que el traspaso se hace por las buenas. Pero otras veces… ¡Se hace con una pelea sobre el ring!
Técnicos extraordinarios. Acróbatas insuperables. Campeones en reiteradas oportunidades. Luchadores que no necesitan mayor presentación: estos son Atemista y Montoya. Expertos que ponen a prueba la nueva generación, cuando se enfrenten en una lucha en parejas frente a las nuevas sensaciones aéreas, Jin Kyle y Zack Over; los hermanos que llaman El Futuro. ¿La presea en juego? El derecho a ser parte del equipo que representará a Chile en el evento Soberanía, cuando talentos nacionales se enfrenten a guerreros procedentes de Argentina. ¡Juventud v/s Experiencia, con mucho más que solo el honor en juego!

 

POWELL vs SINNER

“It’s a long way to the top if you wanna rock ‘n’ roll” (“Es un largo camino a la cima si quieres rockear”). Eran el estribillo de una canción de AC/DC. Y no deja de ser cierto en todo ámbito de cosas. ¿Quieres ser el campeón de tu compañía, un luchador reconocido, un técnico respetado? Prepárate para caer y ponerte de pie una y mil veces. Alístate para que los guardianes del éxito sean cada vez más difíciles de vencer.
Desde sus comienzos en Evolución, Jorge Powell ha trabajado incansablemente para llegar a la cima. Enfrentamientos con luchadores más experimentados como Guanchulo, Montoya y Alex Cuevas le han moldeado el carácter a la vieja usanza: con golpes y porrazos. Ahora se aproxima uno de los retos más grandes de su carrera, cuando se enfrente por primera vez al otrora Campeón Máximo e ícono nacional, John Sinner. ¡”SuperScout” pone a prueba sus ideales y tenacidad cuando choque con “El Pecador” en Territorio Hostil!

 

MARCHANT/SANTAMARIA vs MOTTA/CAMPBELL

“Haz a tus amigos ricos, a tus enemigos también, y luego entonces decide quién es realmente quién” dice un proverbio de la sabiduría popular. Y fue esta una de las lecciones más amargas aprendidas por No + Violencia: luego de un 2018 de dominancia y búsqueda de erradicar el Hardcore, finalmente el interés propio logró sobreponerse al ideal: Víctor Motta y Matías Campbell decidieron cortar la alianza con Segundo Santamaría y Sebastián Marchant… y no precisamente con un abrazo de despedida.
La despedida fue por las malas, ¡debe terminar por las malas! La recientemente enemistada facción buscará revancha entre sus ex miembros cuando ambos bandos resuelvan sus diferencias sobre el encordado. ¿Habrá alguna estipulación adicional? No lo sabemos. Pero sí estamos seguros de una cosa: ¡Ironía es que querían Lucha Libre sin violencia, y terminaron por generar la rivalidad más violenta de todas!

 

FRED/PRINCE vs THE UNGROUNDABLE

Algún día la alegría iba a terminar. Después de varios meses como Campeones Internacionales en Parejas, el sol se puso sobre el reino de The Ungroundable. Una pequeña disputa interna, una oportunidad aprovechada astutamente por Alex Prince y Fred Johnson, y el resto fue historia: por primera vez, el Campeonato cambiaba de manos.
Pero los monarcas salientes no están dispuestos a ceder el trono fácilmente. La cláusula de revancha ha sido activada, y Nicolás Cornell y Oliver Bruce buscan comenzar un segundo período de gloria. Más cuando un rey se ve amenazado, pone toda clase de trampas entre él y su adversario. Prince y Johnson han puesto una condición: ¡Dos de tres caídas, solo así se designará al Campeón! ¿Será este el retorno de los reyes, o simplemente un adiós?

 

RAYO/BILLY/JAREK vs CHAVEZ/VECTOR/JEROME

Se acercan las elecciones para la Gerencia de Legión y los candidatos buscarán el apoyo de los luchadores y los fans. El primer ”debate” será entre Bastián Jarek y Héctor Chávez y la tribuna será el ring. Los postulantes ya han escogido sus equipos, que gane el mejor.

 

OWEN vs WOODAN vs SOMBRA vs GARATE

Lucha fatal de 4 esquinas con eliminación: el ganador enfrentará a PJ Black
Confirmada la presencia de el sudafricano PJ Black en Soberanía 2019, uno de los retadores saldrá de esta lucha. Las reglas son simples: todos los participantes ingresan al mismo tiempo y estos van siendo eliminados vía cuenta de 3, sumisión o K.O., el último de ellos ganará clasificará a la lucha vs PJ Black en Soberanía 2019 ¿Los participantes? El inteligente Diego Gárate, ”el hijo pródigo de la lucha libre chilena” Owen, el Vikingo Woodan y el candidato a la Gerencia de Legión Lucha Libre Sombra Ermitaña ¿Quién se llevará la victoria?

 

 

Recuerda: Sábado 18 de mayo, 17:00 hrs., en Teatro Novedades, Cueto #257, Metro República L1/Metro Cumming L5, Legión Lucha Libre presenta: Territorio Hostil. Tus entradas las puedes adquirir a través del sistema Ticket Pro y en tiendas Hites.

(Cartelera sujeta a cambios. Prohibida la entrada de bebidas, alimentos y cualquier elemento que pueda poner el peligro la seguridad del evento).