Reseña Batalla de Legionarios 2019

domingo, 1 de septiembre de 2019, 17:14

El sábado 10 de agosto se vivió una de las jornadas de lucha libre más importantes del año en Chile con “Batalla de Legionarios” de Legión Lucha Libre, uno de los mejores eventos hasta ahora en lo que va del 2019.

 

Reto abierto de Víctor Motta por el Campeonato Latinoamericano
Ante la ausencia del retador John Sinner, el Campeón Latinoamericano Víctor Motta (acompañado de su compañero-mánager Matías Campbell) defendería su cinturón ante cualquier luchador que se presentase en ese momento. El retador fue “el caballero de la lucha libre” Diego Gárate, quien ni siquiera esperó su característico tema de entrada para hacer ingreso al ring.
La lucha inicial del día contó con una amplia variedad de movimientos técnicos y llaveteo de sumisión, donde Víctor Motta logró imponer su poderío físico ante el no menor Gárate, sumado a que Diego debía estar atento a las artimañas de Campbell a un costado del ring.
Tras varios finales falsos, que incluyeron trampas de Matías Campbell en favor de Motta, fue Gárate quien sorpresivamente derrotó a Víctor con una Tombstone Piledriver, coronándose por primera vez como Campeón Latinoamericano siendo además su primer título en Legión.

 

Harry Marduk vs Bastián Jarek
Tras abandonar la luchar titular y renunciar al título, Harry Marduk volvió a mostrar su lado anarquista rebelándose contra la autoridad de turno, cosa que no cayó para nada bien al actual Gerente de Legión, Bastián Jarek. Para calmar los ánimos tras el pasado evento, Jarek le permitió a Marduk escoger a su próximo rival, sin imaginar que él mismo sería el seleccionado.
En una lucha mano a mano donde primó la agresividad a través de golpes de puño, patadas, contralonas y derribadas, incluido luchar en el público, Marduk y Jarek no se dieron tregua, recurriendo incluso a trampas por ambas partes.
Si bien Jarek dominó durante varios momentos el cotejo, fue Marduk quien se llevó la victoria, quien no se dio por satisfecho y atacó a Jarek aún habiendo finalizado el combate, además de al Capitán Billy quien intentó calmar la situación.

 

Montoya vs Alex Hero – Lucha sin DQ
El historial entre ambos es bastante extenso, y tras un fallido intento de ser equipo en la división de parejas de Legión, volvieron las asperezas. Un ataque cobarde tras esa lucha por parte de Hero y luego una victoria con trampa en un mano a mano sacó de sus casillas a Montoya quien exigió una revancha, pero esta vez en una lucha sin descalificación.
¿Una de las mejores luchas del año? Indudablemente. Ninguno iba a ceder y se dieron con todo, incluyendo silletazos, planchas suicidas, luchar en el público e incluso “Tulazos” (cortesía de nuestro auspiciador, Bebidas Tula). La lucha fue tan intensa que sólo un C4 desde la tercera cuerda hacia el escenario del Teatro Novedades fue capaz de darle término, con Montoya derrotando a Alex Hero y celebrando con la fanaticada.

 

Alex Prince y Fred Jhonson (C) vs Jin Kyle y Zack Over – Lucha por los Campeonatos en Parejas
“El Futuro” era el stable nacional de lucha libre más prometedor del 2018 en Chile pero se disolvió rápidamente, de ahí en adelante, la alianza de Alex Prince junto a Fred Jhonson sólo dio resultados positivos. Tras traicionar a sus amigos, Alex y Jhonson ya habían conquistado dos veces los Campeonatos en Parejas (de forma cuestionable, pero llegaban como Campeones al evento), mientras que Zack y Kyle iban por su cuarto intento.
Una de las mejores luchas en parejas con una división cada vez más sólida, la lucha fue en todo momento rápida y todos se lucieron con tremendos movimientos aéreos, superkicks, la fuerza bruta de Jhonson, la agilidad de Jin y Zack y la astucia de Prince.
Finalmente, y para la alegría de gran parte del público, los hermanos Jin Kyle y Zack Over lograron conquistar por primera vez los Campeonatos en Parejas de Legión, pero Alex Prince antes de retirarse prometió que esos títulos no le durarían mucho.

 

Nicolás Cornell (C) vs Oliver Bruce – Lucha por el Campeonato Máximo de Legión
De mejores amigos a Campeones en Parejas, y de Campeones a rivales y enemigos, todo en menos de un año. En Batalla de Legionarios 2018, “The Ungroundable” Oliver Bruce y Nicolás Cornell se convirtieron en los primeros Campeones en Parejas de Legión por sobre “Movimiento No + Violencia” y un año más tarde, tras perder los cinturones, Nicolás llegaba como Campeón Máximo y Oliver Bruce como retador número 1.
Las expectativas eran altas y estuvieron a la altura. En esta lucha no sólo hubo movimientos aéreos y duros golpes, sino que también mucha pasión y sentimientos encontrados de por medio. Oliver no era capaz de aguantar la idea de que Nicolás alcanzara el éxito antes que él siendo que él fue el “culpable” de perder los Campeonatos en Parejas, y a toda costa buscaría arrebatarle el oro a quien fuese su amigo.
En una lucha muy técnica y psicológica, Nicolás Cornell logró tener su primera defensa exitosa como Campeón Máximo de Legión, pero posteriormente mandó un recado al antiguo monarca Harry Marduk, retándolo a un mano a mano, asegurando que nadie le regaló el título.

 

Batalla de Legionarios
Una lucha clásica de Legión. 33 hombres entran y sólo uno consigue el boleto a la lucha por el Campeonato Máximo o Latinoamericano a Consagración.
Los primeros en ingresar fueron un destruido Alex Hero y un fresco LlanK, que rápidamente tomó las riendas. Sombrita y Vicente Arteaga llegaron a imponerse, especialmente este último quien tuvo que lidiar con la primera sorpresa de la tarde, ya que un cupo a la Batalla fue sorteado en el público y ganado por una joven fanática, quien antes de ser golpeada por el hípster, fue rescatada por LlanK, pero eso no evitó su eliminación.
Kriss Vector llegó a barrer la casa golpeando a quién se cruzase en el camino. El Pata Pata fue quien duró menos tiempo en la Batalla, con un tiempo estimado de dos segundos. Los ingresos de Shaguito Jr. y el sensual Ángel Casanova completaban el ring hasta que el monstruo Paoa barriera la casa eliminando a la mayoría de los competidores. Con el #12, hacía su ingreso Owen quién astutamente eliminó a Vector y Paoa juntos, formando una suerte de alianza con Alex Hero, permitiendo dominar la lucha por sobre los siguientes participantes como Logan, William y Rayo Rojo.
Destacó el ingreso del Estúpido y Sensual Spiderman quien puso la cuota de baile, pero mostró un gran desempeño luchístico. Nuevamente Alex Prince tuvo una notoria participación ya que, al igual que el 2018, cayó del ring, pero fue rescatado por Fred Jhonson, para luego ambos ser eliminados.
Capitán Billy hizo gala de sus poderes, pero no fue suficiente para ganar la lucha. En el tramo final, varios nombres potentes hacían ingreso al ring como Víctor Motta, Bastián Jarek, Oliver Bruce, los recientes campeones Jin Kyle y Zack Over, Matías Campbell, Don Segundo y Montoya, todos firmes candidatos a ganar. Motta eliminó a Don Segundo y Marchant sin ningún problema y sólo un ataque en conjunto fue capaz de sacarlo del ring (Matías Campbell aún no ingresaba y no pudo auxiliarlo). Montoya eliminó a Alex Hero derrotándolo por segunda vez en la jornada, pero Matías Campbell logró sacar al enmascarado del ring, por su parte, Jarek eliminó a Oliver Bruce pero Jin Kyle sacó de competencia al actual gerente.
Los últimos cuatro competidores sobre el ring eran los hermanos Jin y Zack, Owen y Matías Campbell. Se dio la lógica en que los técnicos se unieron contra los rudos pero en un momento de tensión, estuvieron a punto de luchar en contra. Campbell logró eliminar a Jin, para luego luchar en el borde del ring junto a Zack donde casi son eliminados por Owen.
Finalmente, los dos últimos sobre el ring fueron Zack Over y Owen, quienes se disputaban el premio grande del evento. Owen aplicó su RKOwen a Zack y tras arrojarlo a las cuerdas, Zack aprovechó el rebote para conectar un springboard cutter. Con la victoria servida para Zack y a punto de tener la mejor tarde de su carrera, una inteligente maniobra a último segundo de Owen le dio la victoria.
El show finalizó con una postal para el recuerdo, con “El Hijo Pródigo de la Lucha Libre Chilena” alzando la Copa Legionarios y sacando pasajes a Consagración VI.

 

“Tito y Nacho Larraín” La sensación de la lucha libre chilena
En Chile la cultura de la lucha libre cada día se expande más y son los elementos criollos y populares los que toman el mayor protagonismo en la puesta en escena. En la empresa nacional Legión Lucha Libre hay un equipo que es la sensación del momento en el deporte espectáculo y estos son Alex Prince y Fred Jhonson.
El primero es una de las mayores promesas del medio, mientras que el segundo es su guardaespaldas, pero ¿qué es lo que los ha hecho populares? No sólo es su increíble técnica y despliegue en el ring, sino que su gran parecido a Tito Larraín y Nachito Larraín, personajes de la emblemática serie “Casado con Hijos”. La dupla ha conquistado dos veces los Campeonatos en Parejas de Legión pero en un evento realizado en el mes de junio en el Teatro Novedades, casa de Legión, la fanaticada comenzó a gritar “Tito y Nacho”. Prince al igual que Nachito (interpretado por Fernando Godoy) es bajo, moreno y de carácter bastante especial, mientras que Jhonson al igual Tito, viste siempre de pantalón de tela, camisa y corbata, además de tener una notoria diferencia de edad con Prince, llegando varios fanáticos a creer que realmente es el padre de su compañero de equipo.
La dupla se toma con humor la situación y han aprovechado su momento, utilizando esto como plataforma para memes y difusión en redes sociales, permitiéndoles mostrar su trabajo a un público más amplio. En su boom de popularidad, “Tito y Nacho” o “Los Larraines” hacen de la #LarrainSection uno de los mejores espectáculos de lucha libre en Chile y se presentan permanentemente en Legión Lucha Libre.