Reseña Consagración VI

lunes, 2 de diciembre de 2019, 16:47

El sábado 6 de octubre se vivió una de las jornadas de lucha libre más esperadas del año con Consagración VI, el sexto aniversario de Legión Lucha Libre, y la mejor forma de celebrarlo fue tomándose nuevamente el Teatro Novedades del Barrio Yungay en una vibrante jornada de acción.

 

Oliver Bruce vs Bastián Jarek
El joven Oliver no se encuentra para nada contento con la administración de Jarek y exige las oportunidades que dice merecer. Por otro lado, el Gerente General de Legión cada día tiene más problemas, y decidió resolver en el ring este nuevo inconveniente. Fueron ellos quienes abrieron la jornada y se pudo ver a un Oliver mucho más agresivo y oscuro de lo normal, cegado por la frustración de no poder llevarse la victoria y demostrar que merece una oportunidad al Campeonato Máximo de Legión. Pese a sus trampa, fue Jarek quien se llevó la victoria, y cuando intentó estrechar la mano de Bruce, pero recibiendo un escupitajo en la cara. Su paciencia se colmó definitivamente.

 

Fatal 4-Way por una oportunidad al Campeonato Latinoamericano – LlanK vs Jerome vs Héctor Chávez vs Ángel Casanova
Una lucha muy dinámica que combinó diversos estilos. El Campeonato Latinoamericano pese a ser reciente, ha llamado la atención de todos en Legión, especialmente los luchadores más jóvenes que quieren escribir historia con él. Era difícil predecir quién se convertiría en el nuevo retador, pero para nadie fue una sorpresa que la más reciente incorporación, Ángel Casanova, se llevase la victoria en un tremendo combate. Sacó a relucir lo mejor de su sexy estilo y su repertorio aéreo, ganando por primera vez una oportunidad titular.

 

Súper Rayo Rojo (c/ Capitán Billy) vs Harry Marduk
Para nadie es novedad que Marduk se encuentre molesto con alguien ¿Contra quién quiso descargar su odio? Esta vez contra Capitán Billy, quien ha intervenido en sus últimas luchas, pero la mejor forma de llegar a él es mediante su pupilo Rayo Rojo. Una lucha corta pero llena de emociones, donde contra todo pronóstico, Rayo Rojo fue capaz de hacer frente a Marduk, pero la leyenda violenta se impuso durante varios pasajes de la lucha, incluso noqueando intencionalmente al árbitro para poder seguir masacrando a Rayo Rojo, siendo ese su grave error.
Sin el árbitro, Billy aprovechó para aplicar un Rock Bottom a Marduk junto a una poderosa lanza de Rayo a Harry. Increíblemente, Rayo Rojo ganó la lucha a pesar de no tener las fichas a su favor.
Sin embargo, tras el combate, Marduk atacó brutalmente a ambos héroes siendo detenido por el Gerente General Bastián Jarek. El público creyó que ahí acabaría el ataque, pero Jarek estrechó la mano de “The Sick” y se unió a los ataques, formando una nueva alianza.

 

Fatal 4-Way por el Campeonato Latinoamericano – Diego Gárate (C) vs Víctor Motta vs Montoya vs Sinner
Gárate y Motta chocarían por tercera vez con el Campeonato Latinoamericano de por medio, sumándose Montoya como el más reciente retador y Sinner cobrando una oportunidad pendiente conseguida ante Atemista en julio. El encuentro comenzó con Motta barriendo la casa (nuevamente, sin Matías Campbell a su lado) buscando bajar a todos sus oponentes, pero la agilidad de Sinner y Montoya junto con la astucia de Gárate lograron mantenerlo a raya por varios momentos. Los áreos no duraron en alianza y protagonizaron varias secuencias de lucha ágil y técnica, con Gárate buscando cortar el ímpetu de sus rivales y defender su cinturón. Un shining wizard sobre Montoya y un bombazo sobre Sinner dejaron a Motta perfilado para la victoria, sobre todo cuando revirtió una tumba rompe cuellos de Gárate en su favor, aplicándola al caballero del ring, quien logró zafar a último minuto. En su último suspiro, Gárate logró aplicar su propia rompecuellos y retuvo nuevamente el cinturón, esta vez sin dejar dudas.
Tras el combate, el nuevo retador, Ángel Casanova felicitó a su rival estrechando su mano.

 

Fatal 4-Way en Parejas con eliminación por los Campeonatos Internacionales en Parejas – KyleOver (C) (Jin Kyle y Zack Over) vs Woodan & Vector vs Prince & Jhonson vs Los Dos Caballeros (Santamaría y Marchant)
Caballo ganador repite. La eufórica reacción de la gente exigió una revancha, sobre todo tras los ataques de Woodan y Vector y Los Caballeros sobre KyleOver, siendo sorprendentemente defendidos por Prince y Jhonson.
La lucha comenzó siendo una batalla campal entre todos los equipos, hasta que Marchant debió ser retirado del combate por lesión, siendo acompañado por su colega Don Segundo. La carga pesada de Vector y Woodan se impuso duramente sobre KyleOver y “Los Larraínes”, pero una breve alianza les permitió eliminar a la pareja de mayor tamaño.
Ambos bandos técnicos se conocían desde hace mucho y protagonizaron intensas secuencias tanto aéreas como al ras de la lona, que concluyeron con Prince y Jhonson siendo eliminados. KyleOver se disponía a celebrar pero no contaron con que en realidad, la lesión de Marchant era una trampa y fueron atacados por la espalda por Los Dos Caballeros, y en cosa de segundos estos consiguieron la victoria con un “paquetito”. El Novedades se vino abajo en abucheos contra la pareja de los hombres de negocios, quienes por primera vez conseguían un título en Legión.

 

Matías Campbell & Vicente Arteaga vs Sombrita & (Compañero a elección)
Campbell y Arteaga formaron por primera vez equipo en el Teatro Novedades para enfrentarse a un enemigo en común, uno de los regalones del público, Sombrita, quien además tendría el derecho de escoger a su compañero, quien finalmente fue el vendedor de empandas, Don Marrio.
Vicente y Matías controlaron y torturaron en todo momento a Sombrita, y este recién pudo recuperarse al final de la lucha y dar el pase a Don Marrio, quien barrió la casa. La victoria parecería asegurada para ellos, hasta que Arteaga robó la máscara de Sombrita, distrayendo a ambos y con Campbell cubriendo al popular vendedor.

 

Lucha por el Campeonato Máximo – Nicolás Cornell (C) vs Owen
El main event de la jornada más importante del año. La defensa más complicada de Nicolás Cornell hasta ahora al enfrentarse al ganador de la Batalla de Legionarios 2019, “el hijo pródigo de la lucha libre chilena” Owen. Antes del combate, Nicolás Cornell hizo una entrada especial acompañado de dos personas usando trajes anti-radiación.
Con las miradas de todo el Teatro sobre ambos, se desarrolló uno de los más intensos combates del año, donde el joven Campeón demostró en todo momento de qué está hecho ante Owen, quien en su momento era la gran revelación de Legión Lucha Libre, siendo relegado a un segundo plano y sin conseguir nunca el ansiado Campeonato Máximo.
“El hijo pródigo” siempre fue más astuto y aprovecho ciertas tácticas ilegales que le permitieron dominar la lucha, pero Nicolás hizo gala de sus movimientos aéreos y su tremenda agilidad para contrarrestar a su rival. Durante el clímax, el árbitro fue sacado de combate y a los pocos segundos, comenzó a sonar la canción de Oliver Bruce, quien preparó un ataque contra su excompañero Nicolás. Lo que nadie sospechó es que Oliver se escondió como uno de los hombres con trajes anti-radiación, por lo que su sorpresivo ataque dejó a Cornell sin reacción, aplicando un Bloody Sunday y dejando la victoria servida a Owen.
Pese a todo, Nicolás Cornell logró zafar de la cuenta de 3. El árbitro ordenó a Oliver retirarse y aprovechando la confusión, Nicolás conectó una variante de superkick a Owen y un Phoenix Splash, logrando así una nueva defensa exitosa y pasando a la historia de Legión Lucha Libre.