Reseña Contienda 2019

jueves, 11 de julio de 2019, 22:05

El pasado sábado 6 de julio, la lucha libre tuvo una nueva jornada en el histórico Teatro Novedades del Barrio Yungay en Contienda 2019, en el marco de la visita de la leyenda mundial de la lucha libre, “Mr. Ass” Billy Gunn.

 

Nicolás Cornell vs Sombrita vs LlanK – Triple Amenaza
Los tres jóvenes amigos y promesas de la lucha libre criolla tuvieron una triple amenaza que destacó por dos motivos: el regreso de LlanK tras una dura lesión y la primera lucha en solitario de Nicolás Cornell tras la separación de The Ungroundable. Fue este último quien se llevó la victoria y los aplausos del público en un emocionante combate, celebrando con sus amigos.

 

Santamaría y Marchant vs Shaguito y El Patapata
Don Segundo y Sebastián hicieron gala de ser unos exitosos hombres de negocios, invitando a cualquier pareja del roster a enfrentarse a ellos, con tal de demostrar sus habilidades tanto en los negocios como en el ring. Fueron Shaguito y El Patapata quienes aceptaron el desafío, siendo derrotados rápidamente.
Posteriormente, Shaguito fue rescatado por Capitán Billy (quien sostenía una Biblia en la mano) y fue invitado a unirse al Super Comando Especial junto a él y Rayo Rojo.

 

Héctor Chávez vs Zack Over vs Oliver Bruce vs Diego Gárate – Lucha fatal de 4 esquinas con eliminación válida por una oportunidad al Campeonato Máximo de Legión
Combate por una oportunidad titular que mezcló diferentes estilos y significó la primera lucha de Oliver Bruce tras el quiebre de The Ungroundable. Cada uno mostró lo mejor de sí maravillando a los fans con sus repertorios de lucha. El primer eliminado fue Héctor Chávez, tras una devastadora tumba rompe cuellos de Gárate.
Quedando tres luchadores sobre el ring, Oliver buscó desesperadamente la victoria, pero Zack Over se mostró seguro y nuca fue meno que Bruce, quien recurrió a un golpe bajo para lograr eliminar a Over. Quedando sólo Oliver y Diego, cada uno extremó recursos y exigió al máximo al rival, pero con el ex Ungroundable más cerca de la victoria, para sorpresa de los fans. Pese a esto, el favorito Diego Gárate aplicó una nueva tumba rompe cuellos y se llevó la victoria ante la ovación de los fans.

 

Atemista vs Sinner – Oportunidad por el Campeonato Latinoamericano
Combate clásico entre dos veteranos, que llevan casi 20 años enfrentándose entre sí en distintos escenarios. Atemista (quien aún reserva una oportunidad por el Campeonato Máximo) y Sinner tuvieron una lucha técnica marcada por la presencia de varias planchas aérea, en una de las cuales Atemista sufrió una mala caída al exterior del ring. Pese a reponerse y seguir en combate de forma valiente y temeraria, ese golpe le pasó la cuenta y Sinner se llevó la victoria con un doble pisotón.

 

Alex Hero vs Montoya
El autodeminado “antihéroe” y el luchador más rápido de Chile se enfrentaron en una lucha mano a mano para desquitarse por el encuentro en su lucha anterior, cuando no fueron capaces de ganar los Campeonatos en Parejas. Lucha llena de técnica y movimientos intensos, Hero se impuso sobre Montoya durante el desarrollo de esta, pero el enmascarado logró revertir la situación a su favor, pero durante su recuperación, golpearon accidentalmente al árbitro.
Hero aprovechó la situación para sacar una silla debajo del ring para atacar a Montoya, pero sin lograr su cometido. Cuando el enmascarado se dispuso a usar él la silla, Hero estaba usando la máscara robada el último evento, en una suerte de juego mental y engaño que descolocó a Montoya, perdiendo la lucha ante Alex, dando señales de que esto continuaría.

 

Alex Prince y Fred Jhonson (C) vs Woodan y Kriss Vector – Lucha por los Campeonatos en Parejas de Legión
La joven promesa y su guardaespaldas venían de defender exitosamente sus cinturones mientras Woodan y Vector recién se afiataban como equipo. La lucha comenzó con un ataque por la espalda por parte de los campeones y tuvo un desarrollo en el ring side. Parecía una victoria fácil para los campeones, pero los retadores tenían mucho de sí que dar.
La euforia de los fans fue tremenda cuando Fred se lanzó en una plancha cruzada desde la tercera cuerda hacia Woodan quien estaba fuera del ring, posteriormente Jhonson recibió una bala de cañón de Vector y finalmente Prince se abalanzó en plancha sobre todos.
Tras un festival de finishers, Woodan aplicó un F5 a Fred Jhonson y se alzó junto a Vector por primera vez como Campeón en parejas, siendo el primer título para ambos en la empresa.

 

 

Jin Kyle vs Matías Campbell
Combate pactado en el evento anterior, donde Jin Kyle buscaría cobrar revancha por los actos de Matías Campbell. Lucha agresiva donde los golpes de puño, patadas y derribadas predominaron durante este.
Jin Kyle pareció llevarse la lucha, pero fue Matías Campbell quien con una combinación de quebradora y powerbomb derrotó a su rival.

 

 

Víctor Motta y Owen vs Billy Gunn y Harry Marduk
Evento estelar, la lucha más ansiada por los fans. El equipo compuesto por el Campeón Latinoamericano y el hijo pródigo de la lucha chilena se enfrentaban al Campeón Máximo y la leyenda de la Era Attitude de WWF. Si bien el combate comenzó parejo al choca Owen y Marduk, fue cuando Motta y Gunn se encontraron el momento en que el público de Legión se volvió loco.
Billy Gunn quien en todo momento se burló de la estatura de Motta y Owen logró derribar a Victor un par de veces, pero nadie imaginó que Motta levantaría a Gunn sin problemas y le aplicaría un fallaway slam. Luego sería el turno de Owen, pero Billy en todo momento tuvo la situación bajo control siendo aplaudido por el Teatro Novedades. Marduk pidió el relevo e ingresó a la lucha, pero Owen y Motta descargaron su frustración contra él, con una brutal paliza sobre el Campeón.
Cuando Billy tuvo la oportunidad, dio el relevo y barrió la casa desatando los festejos en el Novedades, pero un sorpresivo RKOwen del hijo pródigo sobre Marduk y Gunn parecía que acabaría con la felicidad del pública. Pese a eso, Gunn se repone rápidamente y aplica su famoso Fame-Ass-er a Owen, llevándose la victoria y cerrando el evento con broche de oro.