Reseña Sexy And I Know It

domingo, 27 de octubre de 2019, 15:40

El pasado domingo 8 de septiembre, se vivió una nueva jornada de lucha libre en el Barrio Yungay con Legión Lucha Libre en “Sexy and I know it”, evento que contó con la ilustre visita de Joey Ryan.

Owen v/s Oliver Bruce
Gran combate que abrió la jornada, lleno de técnica y agilidad, siendo además la primera vez que se enfrentan en un mano a mano. El ganador de la Batalla de Legionarios 2019 se impuso ante el ex Ungroundable pero no sin problemas, ya que Bruce mostró una gran resistencia y por varios momentos, fue él quien dominó el combate.

Súper Comando Especial (Rayo Rojo y Shaguito Jr. c/ Capitán Billy) vs Vicente Arteaga & Paoa
Combate en parejas entre los héroes de Legión y una dupla bastante experimental. Artega y Paoa recurrieron a las trampas para dominar el combate pero no contaban con que Capitán Billy usaría el Pollo del Tiempo para poner pausa a la lucha, cambiando radicalmente el escenario en favor de los enmascarados. Con Arteaga y Paoa a punto de llevarse la victoria, la jornada laboral de 40 horas de este último concluyó, dejando a Arteaga solo en el ring y siendo acabado con una garra contralona de Rayo Rojo.

Lucha internacional por el Campeonato de Internet 24/7 de Legión – Sombrita (C) (Chile) vs Francisco Rolón (Argentina)
Rolón siempre ha sido una molesta piedra en el zapato para el plantel de Legión Chile, consiguiendo victorias en prácticamente todas sus luchas cada vez que visita nuestro país. Esta vez, el encargado de luchar frente al bonaerense fue Sombrita, quién puso su título en la línea. Pese a dar un gran combate, Rolón nuevamente consiguió una nueva victoria en Chile y se llevó a demás el Campeonato de Internet 24/7 de Legión Lucha Libre.
Lucha internacional por el Campeonato de Internet 24/7 de Legión – “El vendedor de empanadas” Don Marrio (Chile) vs Francisco Rolón (Argentina) (C)
Lucha nacida de improviso, en que el reciente campeón argentino estaba harto del carismático vendedor y lo retó a una lucha. El cansancio le jugó en contra y la astucia del vendedor le permitió a este último ser el nuevo campeón.

Fatal 5-Way por una oportunidad al Campeonato Latinoamericano de Legión – LlanK vs Jerome vs Ángel Casanova vs Montoya vs Matías Campbell
Uno de los mejores combates en lo que va del año, donde cuatro jóvenes y un veterano de los encordados disputaban una oportunidad por el reciente título de Legión. Cada uno demostró lo mejor de sí y relucieron sus mejores movimientos, llegando a colaborar en equipo para formar una devastadora torre donde el más afectado fue Montoya. Todos estuvieron muy cerca de la victoria pero la experiencia pesó más y “el más rápido de Chile” consiguió la victoria, que pese a su maestría, no le fue para nada sencilla.

Lucha por el Campeonato Latinoamericano – Diego Gárate (C) vs Víctor Motta
“El destructor Motta” estaba bastante molesto al haber perdido ante “El Caballero del Ring” su Campeonato Latinoamericano en Batalla de Legionarios pese a contar con la ayuda de Matías Campbell. Se pactó una revancha (pero esta vez, Campbell no apareció), en la que Motta y Gárate se enfrentaron en un duro encuentro lleno de golpes y devastadores movimientos. En un momento, el árbitro fue noqueado y de ahí en adelante todo fue un caos, lo más sorprendente llegó al final, cuando la lucha acabó en un doble pinfall y con ello, un empate con el que Gárate retenía el cinturón.
Los árbitros discutieron entre sí, y en medio de los enfrentamientos, el Gerente Bastián Jarek apareció en escena para anunciar un tercer encuentro, esta vez en Consagración VI, que contaría además con la participación del nuevo retador, Montoya, transformando la lucha en triple amenaza.

Fatal 4-Way en Parejas por los Campeonatos Internacionales en Parejas – KyleOver (C) (Jin Kyle y Zack Over) vs Woodan & Vector vs Prince & Jhonson vs Los Dos Cabelleros (Santamaría y Marchant)
De las luchas destacadas de la división de parejas de Legión este año. Intensa de principio a fin, los actuales campeones se enfrentaban ante dos duplas ex campeonas y un par de nuevos aspirantes. Pronóstico totalmente reservado, la victoria pudo ser para cualquier equipo.
Por momentos, las duplas de KyleOver y Prince & Jhonson se aliaron para contrarrestar el poderío físico de Woodan y Vector, mientras que Los Dos Caballeros intentaron aprovechar en todo momento una victoria oportunista que no resultó. El movimiento más destacado fue un 450° hacia el exterior de Jhonson sobre los demás equipos. Aún pese a lo difícil que fue, KyleOver logró retener exitosamente sus cinturones.

Lucha por el Campeonato Máximo – Nicolás Cornell (C) vs Harry Marduk (Árbitro especial: Gerente General Bastián Jarek)
“Nadie me regaló nada” fue el mensaje de Nicolás Cornell tras su primera defensa exitosa, desafiando al ex Campeón de Legión, Harry Marduk, quien abandonó la lucha cuando Cornell consiguió el título. Bastián Jarek participó como árbitro, con tal de asegurarse que Marduk no volviese a abandonar el combate.
Pese a la juventud, Nicolás Cornell fue en todo momento un gran adversario para Marduk, aunque la diferencia física le permitió a Harry dominar al monarca, contrarrestando su tremendamente superior agilidad. Casi al final, Marduk intentó abandonar nuevamente la lucha al no considerar a Cornell un digno oponente, pero fue forzado a ingresar al ring nuevamente por Capitán Billy. Reanudado el combate, una serie de explosivos ataque permitió a Cornell retener el cinturón.

Evento estelar – Lucha internacional – Joey Ryan vs Sinner
Christopher Daniels, PJ Black (ex Justin Gabriel) y Billy Gunn fueron las estrellas internacionales que deslumbraron a los fans de Legión este año, y llegaría el turno de “The King of Dong Style”, Joey Ryan. El luchador californiano se medía ante quien fue durante años el mayor PlayBoy de la lucha nacional, John Sinner, quien recuperó su antigua identidad por sólo un evento.
Una de las mejores luchas en la historia de Legión, que no dejó a nadie indiferente. Con un toque de humor y mucha calidad sobre el ring, cada uno repasó sus mejores movimientos. Los fans se volvieron locos cuando Sinner se recuperó durante la lucha con una bebida Tula, pero la euforia máxima fue cuando Ryan aplicó su clásico “dick flip”.
Finalmente fue Joey quien se llevó la victoria y una tremenda ovación de la gente, reconociendo además la tremenda calidad de su rival, cerrando la previa perfecta para Consagración VI.